Inicio Salud En un día, vacunan a 101 mil 598 adultos mayores contra Covid-19

En un día, vacunan a 101 mil 598 adultos mayores contra Covid-19

El Subsecretario de Salud aseguró que la velocidad de la segunda fase de vacunación se incrementó en este segundo día.

Vacunación contra Covid-19 de adultos mayores
Foto: @GobCDMX / Twitter

En el segundo día de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, 101 mil 598 personas fueron vacunadas en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la víspera se contabilizó que 87 mil 472 personas mayores de 60 años fueron inoculadas, cifra que detalló es mayor a la reportada en el corte de la tarde de ayer, debido a que la vacunación continúo y a que el proceso de registro lleva algunas horas.

López-Gatell destacó que si se continuara a la velocidad de vacunación actual el paquete de casi 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que se aplica actualmente se acabaría en 10 días, sin embargo, aseguró que “la velocidad se incrementó”.

“870 mil vacunas es apenas el arranque y seguiremos vacunado a las personas adultas mayores hasta completar 15 millones de personas”, explicó el funcionario, quien indicó que hasta el momento hay un acumulado de 189 mil 70 adultos mayores vacunados.

Continúa vacunación

El subsecretario de Salud informó que el proceso de vacunación se encuentra activo en 253 municipios de los 333 seleccionados, así como en 657 puntos de vacunación de los más de mil que se marcaron para la jornada de apertura.

Recordó que en dos estados, Nuevo León y Tamaulipas, aún no se ha podido iniciar con la aplicación de dosis del antígeno contra el virus debido a las bajas temperaturas, las cuales, mencionó, además de afectar a los pobladores, podrían ocasionar que la sustancia de las vacunas se congele al ser expuesta.

Apuntó que este día se vacunaron contra el coronavirus una persona de 120 años y otra de 102, en Veracruz y en Coahuila, respectivamente.

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil