Inicio Salud Johnson & Johnson solicita la aprobación de la vacuna en la UE

Johnson & Johnson solicita la aprobación de la vacuna en la UE

La vacuna podría aumentar el suministro y simplificar la campaña de inmunización de Estados Unidos.

Johnson & Johnson quedará a cargo del control de la planta que arruinó 15 millones de sus vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

Los reguladores de medicamentos europeos dijeron el martes que el gigante farmacéutico estadounidense, Johnson & Johnson, ha solicitado la autorización de su vacuna contra el coronavirus en la UE y podría tomar una decisión a mediados de marzo, informó La Razón.

Si la vacuna de inyección única es aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos en Ámsterdam, será la cuarta vacuna aprobada para su uso en 27 países de la Unión Europea.

“EMA ha recibido una solicitud de autorización de comercialización condicional para una vacuna COVID-19 desarrollada por Janssen-Cilag International”, la filial europea de J&J, dijo el organismo de control.

Con retrasos en las entregas de tres vacunas ya autorizadas por AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna, la EMA está bajo presión de las capitales europeas para acelerar el servicio.

La directora de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, elogió la noticia y dijo que Bruselas estará lista para otorgar la autorización tan pronto como la EMA emita una opinión científica positiva, también dijo que están en camino vacunas más seguras y eficaces.

La vacuna de J&J ha estado bajo una “revisión continua” de la EMA desde el 1 de diciembre. Otras dos vacunas están bajo revisión continua con la EMA: la firma alemana CureVac y la firma biotecnológica estadounidense Novavax.

La Comisión Europea ha ordenado 200 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson y tiene la opción de comprar otros 200 millones de dosis. Dijo que si se aprueba, se deben entregar 100 millones de dosis para junio.

Incluso, Johnson & Johnson ha solicitado a los reguladores estadounidenses una autorización de emergencia para Estados Unidos. La vacuna ofrece ventajas logísticas porque no requiere dos dosis y el almacenamiento en congelador necesario para algunas inyecciones ya aprobadas.

La farmacéutica anunció a fines de enero que los ensayos clínicos mostraron que la vacuna tenía una efectividad general del 66% y una efectividad del 85% para prevenir formas graves de la enfermedad.

Sin embargo, no protegió tan bien contra una variante de virus altamente transmisible identificada por primera vez en Sudáfrica, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

También te puede interesar:

Lote con medio millón de vacunas COVID-19 de Pfizer llegó a México

Corea del Norte intentó piratear Pfizer para obtener información sobre vacunas

Todos seremos violadores si gana Félix Salgado Macedonio: Pedro “El Mijis” Carrizales

Usar cubrebocas es no confiar en Dios: Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas



Salir de la versión móvil