Inicio Salud Corea del Norte intentó piratear Pfizer para obtener información sobre vacunas

Corea del Norte intentó piratear Pfizer para obtener información sobre vacunas

Desde diciembre farmacéuticas y agentes reguladores han denunciado ataques cibernéticos.

Vacuna de Pfizer contra Covid-19
Foto: EFE

La agencia de espionaje surcoreana dijo el martes que piratas informáticos de Corea del Norte intentaron irrumpir en los sistemas informáticos del gigante farmacéutico Pfizer para encontrar información sobre las vacunas contra el coronavirus y las tecnologías de tratamiento, informó este martes El Economista.

Desde que se cerró la frontera en enero del año pasado, Corea del Norte ha estado en una situación de aislamiento autoimpuesto en un intento por protegerse del virus que apareció por primera vez en China y se expandió por el mundo, matando a más de dos millones de personas.

El líder Kim Jong Un ha insistido repetidamente en que no hay casos de coronavirus en el país, aunque expertos externos han expresado dudas.

Intentaron hackear a Pfizer

El Servicio de Inteligencia Nacional de Seúl “informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología que involucraba la vacuna COVID y el tratamiento utilizando la guerra cibernética para piratear Pfizer”, dijo el parlamentario Ha Tae-keung a los periodistas después de una audiencia parlamentaria a puerta cerrada.

Como todos sabemos, Corea del Norte tiene un ejército de miles de piratas informáticos bien entrenados que se dirigen a empresas, instituciones e investigadores del Sur y otras regiones.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech de Alemania ha sido aprobada por las autoridades pertinentes en la segunda mitad del año pasado.

BioNTech informó en diciembre que los documentos relacionados con su vacuna fueron “accedidos ilegalmente” durante un ciberataque en un servidor de la Agencia Europea de Medicamentos, el regulador de medicamentos de la UE.

Antes de comentar, la EMA, con sede en Ámsterdam, declaró que había sido víctima de un ataque de piratas informáticos, pero no especificó cuándo ocurrió el ataque o si su trabajo en COVID-19 era un objetivo.

No hace mucho, Agence France-Presse (AFP) vio un informe confidencial de la ONU de que Corea del Norte había robado más de 300 millones en criptomonedas a través de ataques cibernéticos para apoyar su programa de armas.

Corea del Norte también está acusada de robar 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladesh y 60 millones de dólares del Far Eastern International Bank de Taiwán. Por otro lado, Kim prometió fortalecer su arsenal nuclear, Corea del Norte mostró varios misiles nuevos durante los desfiles militares en octubre.

También te puede interesar:

¡En bolsita y para llevar! Así será el miércoles de ceniza por la pandemia

Paciente hospitalizada en CDMX por reacción adversa en primera jornada de vacunación

Usar cubrebocas es no confiar en Dios: Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas

“Llegó tarde el personal”: López-Gatell reconoce retrasos en primera jornada de vacunación a adultos mayores



Salir de la versión móvil