Inicio Salud CDMX reporta casi 19 mil personas vacunadas en primera jornada de vacunación

CDMX reporta casi 19 mil personas vacunadas en primera jornada de vacunación

Este lunes 15 de febrero se inició en la Ciudad de México la vacunación a adultos mayores con la dosis enviada por AstraZeneca.

Fila para la primera jornada de vacunación
Foto: EFE

Este 15 de febrero se dio por iniciada la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en la Ciudad de México con la inoculación de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales llegaron el pasado domingo desde el India al Aeropuerto Internacional de la capital.

Desde el inicio del día se estipuló que 79 mil personas consideradas como adultos mayores de las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, serían vacunadas entre el 15 y 19 de febrero.

Se estima que en los 70 sitios de vacunación de las tres alcaldías mencionadas anteriormente, se vacunaría a un promedio de 500 personas para alcanzar la meta diaria de 35 mil dosis.

¿Cuántos adultos mayores han sido vacunados?

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el corte de las 17:00 horas desde su cuenta de Twitter, en las que se registró un total de 18 mil 763 personas de la tercera edad inoculados contra el SARS-CoV-2 en las tres alcaldías ubicadas en la CDMX.

El reporte final de cuántas personas en total se les pudo aplicar las dosis, se daría a conocer después de las 20:00 horas cuando se termine la jornada, pero hasta el cierre de esta nota no había más información disponible.

¿Cómo será la vacunación?

A cada persona correspondiente al grupo vulnerable, se le asignará una unidad de vacunación en función de su barrio, colonia o localidad, y se le dará un día de vacunación con base en la primera letra del apellido de su padre. El horario de vacunación arrancó en punto de las 9:00 horas y finalizará a las 20:00 horas.

Un mensaje de texto notificará a las personas registradas cuando las fichas ya se hayan agotado.

En caso de alcanzar un número, se deberán de presentar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial que acredite la edad y residencia en la alcaldía de la unidad vacunadora.
  • En caso de contar con cartilla de vacunación deberá presentarse

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil