Inicio Salud Taffix, el spray nasal que bloquea al Covid-19 y que ya se...

Taffix, el spray nasal que bloquea al Covid-19 y que ya se vende en España

El spray bloquea la entrada del 99.99% de los virus, incluido el del SARS-CoV-2, reportó la farmacéutica que lo desarrolló.

Taffix, spray nasal que previene Covid-19
Foto: @taffix_es / Instagram

Taffix es un spray nasal desarrollado en Israel por la farmacéutica Nasus Pharma, el cual, según sus propias pruebas, bloquea la entrada del 99.99% de los virus, incluido el SARS-CoV-2.

Este producto de pulverización nasal ya se vende en farmacias de España, incluso se puede encontrar en Amazon, sin embargo, solo se puede realizar pedido en los países en donde se encuentra autorizada la venta.

De acuerdo con El Economista, el Taffix ya se localiza en el puesto número 1 de ventas de la plataforma de comercio electrónico, en donde se encuentra en aproximadamente 28.5 euros, mientras que en farmacias se comercializa a 13.75 euros, sin embargo, según los reportes, aún es difícil encontrarlo en estos establecimientos.

El spray nasal, según explica la propia compañía, funciona pocos segundos después de colocarse y brinda protección por cinco horas.

Cuidar la principal fuente de entrada

En entrevista con CTech, la Dra Dalia Megiddo, CEO de Nasus Pharma, destacó que “la mayoría de las enfermedades afectan a las personas al entrar a las fosas nasales” e indicó que ante el brote de Covid-19, especialistas chinos encontraron que la mayor concentración del virus se encontraba en las fosas nasales.

Apuntó que Taffix no es un medicamento pues no contiene ningún elemento activo, sino que se trata de “un polvo que cuando se inhala cubre las fosas nasales para crear una capa protectora alrededor de las células para que el virus no pueda llegar a las células receptoras en la nariz”.

Resaltó que este producto no remplaza a los cubrebocas e indicó que este spray ha sido aprobado en Europa, República Dominicana e Israel.

Ofrece 78% de protección

Según datos recabados por La Razón, la protección que ofrece Taffix contra el Covid-19 es del 78%, porcentaje que fue determinado tras un experimento para probar su efectividad.

Los resultados mostraron que del total de participantes que lo utilizaron solo el 2.4% se contagió de coronavirus, mientras que el 10% de los que no lo usaron resultó contagiado.

También te puede interesar:

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Cambio climático traerá consecuencias peores a la pandemia: Bill Gates

Con retrasos y filas, comienza vacunación contra Covid-19 en la CDMX

Covid-19 estaba más extendido en Wuhan en diciembre: OMS



Salir de la versión móvil