Inicio Salud Nuevo cargamento de Pfizer llega mañana, informa Hacienda

Nuevo cargamento de Pfizer llega mañana, informa Hacienda

Desde Bélgica ha sido enviado el nuevo lote a México de la vacuna Pfizer; llegará mañana.

Vacuna de Pfizer contra Covid-19
Foto: EFE

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el próximo martes 16 de febrero, estará llegando a nuestro país otro cargamento de la vacuna contra la enfermedad del COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal escribió que les acababan de comunicar que el próximo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech, estaría llegando mañana a nuestro país, el cual acababan de ser embarcado desde Bélgica.

Este lote estaría llegando tan sólo dos días después del que llegó el domingo por la madrugada con un total de 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, con las que arrancó este lunes el segundo periodo de vacunación, la cual abarca a la población de 60 años en adelante, informó el sitio web Proceso.

Arturo Herrera Gutiérrez no mencionó el número de inoculaciones que estarán llegando a nuestro país por parte de Pfizer, pero el canciller Marcelo Ebrard dijo que estarán arribando un total de 494 mil dosis de este antídoto capaz de contrarrestar los contagios de SARS-CoV-2.

También dio a conocer que cada semana se estarán enviando lotes de mayor cantidad hasta lograr cubrir los 34.2 millones de dosis adquiridas.

También te puede interesar:

Taffix, el spray nasal que bloquea al Covid-19 y que ya se vende en España

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Cambio climático traerá consecuencias peores a la pandemia: Bill Gates

Con retrasos y filas, comienza vacunación contra Covid-19 en la CDMX



Salir de la versión móvil