Inicio Salud Contagios a nivel global se redujeron 50% en cinco semanas, revela OMS

Contagios a nivel global se redujeron 50% en cinco semanas, revela OMS

La OMS recordó que lo importante ahora es ver cómo reaccionamos porque "el fuego no se ha apagado".

Personas se protegen del Covid-19 en China
Foto: EFE

Los contagios de Covid-19 a nivel global se redujeron a la mitad en 2021, pasando de más de cinco millones en la primera semana de enero a 2.6 millones en la que comenzó el 8 de febrero, informó Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El número de casos de Covid-19 disminuyeron a nivel mundial por quinta semana consecutiva. En lo que va del año, el número de casos reportados semanalmente se ha reducido casi a la mitad, de más de cinco millones de casos en la semana del 4 de enero a 2.6 millones de casos en la semana que comienza el 8 de febrero, solo cinco semanas”, señaló el funcionario en conferencia.

El director de la OMS apuntó que lo anterior era una muestra de que, a pesar de las variantes, las medidas implementadas de salud pública están funcionando para reducir los contagios.

Agregó que en este punto lo que importa “es como responderemos a esta tendencia”, pues destacó que “el fuego no se ha apagado”, sin embargo, ha reducido su tamaño, por lo que “si dejamos de luchar contra él en cualquier frente”, podría aumentar.

Las cifras más bajas desde octubre

Tedros resaltó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos contagios desde la contabilizada en octubre pasado, e indicó que con cada reducción de casos diaria significa que “se salvarán vidas, se evitará el sufrimiento y se aliviará un poco la carga sobre los sistemas de salud”.

Este día, la OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca contra covid-19, con lo que dio luz verde para que estas vacunas sean implementadas por los gobiernos de todo el mundo.

También te puede interesar:

Nuevo cargamento de Pfizer llega mañana, informa Hacienda

Taffix, el spray nasal que bloquea al Covid-19 y que ya se vende en España

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Cambio climático traerá consecuencias peores a la pandemia: Bill Gates



Salir de la versión móvil