Inicio Salud Cambio climático traerá consecuencias peores a la pandemia: Bill Gates

Cambio climático traerá consecuencias peores a la pandemia: Bill Gates

El filántropo considera que es difícil, pero no imposible reducir a cero las emisiones de gases.

Bill Gates
Foto: @billgates / Twitter

Si no se detienen las emisiones de carbono a cero antes de 2050, las consecuencias del cambio climático serán mucho peores de las que se vivieron con la pandemia de Covid-19, advirtió el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En entrevista para El País, el filántropo se pronunció nuevamente sobre sus predicciones para el futuro, luego de que en 2020 se convirtió en una de las voces más importantes de la pandemia, tras haber advertido exactamente lo que pasó en la emergencia sanitaria.

Como parte de la promoción de su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático –el cual llega a las librerías de 20 países el próximo 16 de febrero-, Bill Gates se encuentra nuevamente en campaña para advertir sobre los riesgos del cambio climático, algo de lo que también ha estado advirtiendo en los últimos meses en cartas públicas y en su podcast.

Imperativo frenar el cambio climático

El multimillonario asegura que, aunque parezca imposible, sí existen maneras para reducir a cero las emisiones de gases contaminantes antes de 2050, aunque requiere un esfuerzo mayor y de muchas partes.

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores. Me alegara que el interés por el cambio climático no haya decaído, como si sucedió durante la última crisis financiera porque se consideraba un problema a largo plazo”, declaró el empresario.

Tal como explica en su libro, Bill Gates considera que ya no es útil tratar de reparar los daños que provocó la contaminación, sino frenar las causas que abonan al problema –una de las principales, la emisión de gases.

¿Qué sigue para la pandemia?

En la misma entrevista, Bill Gates nuevamente se pronunció sobre la pandemia de Covid-19 y dio algunas de sus proyecciones sobre los resultados de la vacunación y el fin de la crisis sanitaria.

“Lo ideal sería lograr sería lograr que el virus no se contagie entre humano. Por lo demás, las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70% de la población esté vacunada. Pero sí, este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad”, declaró.

También te puede interesar:

Bill Gates advierte por 2 peligros que amenazarán a la humanidad

¡El príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo!

Padre de Nicki Minaj murió en Nueva York tras ser atropellado

Revelan tráiler oficial de ‘Justice League Snyder Cut’



Salir de la versión móvil