Vacuna contra Covid-19 que se desarrolle en México se llamaría ‘Patria’, sugiere López Obrador

El mandatario indicó que el Conacyt y empresas privadas han presentado iniciativas para desarrollar un fármaco contra el coronavirus en el país.

419
Vacuna contra Covid-19 que se desarrolle en México se llamaría 'Patria', sugiere López Obrador
Foto: Presidencia

“Patria” es el nombre que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere para la vacuna contra Covid-19 que se desarrolle en territorio nacional, pues dijo, así como en otros países, “en México también hay investigación”.

El mandatario federal aseguró que eso será “en su momento”, pues apuntó que se trata de iniciativas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como de centros de investigación públicos y de empresas privadas.

“Con todo respeto, en su momento, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación públicas, pero también de empresas privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre”, mencionó López Obrador en conferencia desde Oaxaca.

Recordó que en Cuba se desarrollaron las vacunas Soberana 01 y Soberana 02 contra el virus de coronavirus, lo que apuntó “nos da mucho gusto”, al igual que la creación de otros fármacos en distintos países, detalló.

En este marco, López Obrador dio a conocer que la madrugada de este domingo arribaron al país 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, las cuales, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, forman parte de un contrato de 2 millones de dosis de este fármaco.

“Hasta el día de hoy solamente se ha aplicado en el plan de vacunación la vacuna de Pfizer, ahora con el arribo de AstraZeneca se estará aplicando también esta vacuna, que es una tecnología distinta que se está utilizando en muchos países del mundo, desde luego la India, que es el país que ahora nos hace favor de compartirnos con este número de dosis”, recordó el funcionario.