Inicio Salud Mañana iniciará vacunación masiva contra Covid-19 en adultos mayores, anuncia López Obrador

Mañana iniciará vacunación masiva contra Covid-19 en adultos mayores, anuncia López Obrador

Esta domingo arribaron al país 870 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, con lo que mañana iniciará la aplicación a personas mayores de 60 años, informó el mandatario federal.

Sigue en aumento hospitalizaciones en CDMX por Covid-19 en grupos no vacunados: Sheinbaum
Foto: Pixabay

La madrugada de este domingo arribó al país un cargamento con 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, con el que, mañana 15 de febrero, iniciará la vacunación de adultos mayores de 60 años.

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la campaña de vacunación iniciará con los adultos mayores que viven en los municipios más alejados y pobres del país.

“En esta primera entrega se incluye a todos los estados. Se tomó la decisión también de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características. Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, declaró el mandatario desde Oaxaca.

Agregó que con la próxima entrega de vacunas contra coronavirus se incluirán otros municipios “también de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años”.

Resaltó que, durante esta semana, además de ese sector de la población, se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a quienes estén a la espera, e indicó que seguirán llegando las vacunas a México para que la aplicación no se detenga en ningún momento.

Durante el evento, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que las vacunas que llegaron este día al país forman parte del un contrato de 2 millones de dosis, las cuales se completarán en los próximos días.

Indicó que el próximo martes de reanudará el suministro del fármaco de Pfizer con 494 mil dosis, cifra que, precisó, irá aumentando cada semana.

En tanto, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó que la vacunación de adultos mayores iniciará a las 08:00 horas del lunes, e indicó que serán mil 801 brigadas las que se sitúen en 333 municipios en mil 81 centros de vacunación.



Salir de la versión móvil