Inicio Salud ¿Cómo y cuándo será la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en...

¿Cómo y cuándo será la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en la CDMX?

La vacunación de adultos mayores comenzará este 15 de febrero en tres alcaldías de la capital del país.

¿Cómo y cuándo será la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en la CDMX?
Foto: Pixabay

La campaña de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores iniciará mañana 15 de febrero en todos los estados del país, incluyendo a la Ciudad de México, en donde, se informó, se comenzará con la inoculación en las alcaldías de: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Las autoridades capitalinas explicaron que en la capital del país se contará con 70 unidades vacunadoras, 58 escuelas y 12 unidades de salud, dentro de las tres demarcaciones en las que iniciará la aplicación de dosis a las personas mayores de 60 años.

Del total de estos espacios, 23 se ubicarán en Cuajimalpa; 33 en la Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta. Además, habrá brigadas móviles para brindar atención domiciliaria a quienes tengan limitaciones de movilidad.

Entre el 15 y 19 de febrero se tiene como objetivo la vacunación de 79 mil personas del nombrado sector de la población en la Ciudad de México, para lo que se calcula que se aplicarán en promedio 500 dosis diarias por unidad de vacunación, para sumar 35 mil dosis por día en las tres alcaldías.

Horario

Cada unidad operará entre 9:00 am  8:00 pm. Al llegar al sitio se te dará una ficha de acuerdo con el orden de ingreso, para que en caso de que haya sobredemanda puedas volver al día siguiente sin perder tu turno.

Los mil 750 brigadistas que participarán en las jornadas de vacunación se encontrarán en dos turnos de 9:00 a 20:00 horas, lo que suma un total de 11 horas de trabajo.

Fechas de vacunación

Cada adulto mayor será asignado a una unidad vacunadora según su domicilio, tomando en cuenta la colonia, barrio o pueblo, y el día en que le toque asistir se establece de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, quedando de la siguiente forma:

A-G 15 de febrero

H-P 16 de febrero

Q-Z, sin apellido paterno 17 febrero

Rezagos y faltantes 18 y 19 de febrero

Para tener conocimiento de en que día y en qué unidad te corresponde debes dar clic a esta liga, en donde luego de ingresar el CURP aparecerá la unidad y el día en que corresponde asistir para ser vacunado.

Resalta que quienes se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán hoy, y el día de su vacunación mensajes de texto con la fecha y día que les corresponde.

Además, para conocer fecha y unidad de vacunación también se realizarán llamadas telefónicas por parte de los Servidores de la Nación y Servidores de la Ciudad o pueden comunicarse a locatel al 55 5658 1111 además, habrá perifoneo en colonias y barrios.

¿Qué debo llevar para ser vacunado?

Las autoridades capitalinas explicaron que lo único que requieres para vacunarte en la Ciudad de México es llevar una identificación oficial que acredite que eres residente de esta demarcación. En el caso de no contar con una el personal de los centros de vacunación cuentan con un protocolo para atenderte.

Además, recomiendan que si cuentas con tu cartilla de vacunación también la lleves contigo.

¿Cómo sabré cuándo me aplicarán la segunda dosis?

Luego de que te apliquen la primera dosis en la unidad correspondiente recibirás una cita para la aplicación de la segunda dosis, esta será de 8 a 12 semanas después de que recibiste la primera.



Salir de la versión móvil