Inicio Salud Oxford y AstraZeneca comenzarán pruebas de vacuna en niños

Oxford y AstraZeneca comenzarán pruebas de vacuna en niños

Se trata del primer estudio en el mundo realizado en niños.

Vacuna de AstraZeneca Sudáfrica
Foto: EFE

La Universidad de Oxford y AstraZeneca iniciarán ensayos clínicos de su vacuna contra Covid-19 en niños, lo que constituye uno de los primeros estudios sobre la reacción de esta vacuna en menores de edad.

Hasta el momento, ninguna de las vacunas contra Covid-19 ha sido aprobada para menores de 17 años, ya que se estima que la mayoría de los jóvenes y niños son menos vulnerables ante el SARS-CoV-2 y tienen menos riesgo de presentar cuadros graves.

Por ahora, AstraZeneca sólo ha hecho estudios en grupos con jóvenes de 15 y 17 años, pero los próximos ensayos clínicos de la fórmula ChAdOx1nCoV-19 incluirán población que va de los 6 a los 17 años.

Según la información que dio la farmacéutica, los voluntarios provendrán de las ciudades de Oxford, Londres, Southhampton y Bristol.

El investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard, señaló que estos estudios son importantes para garantizar la inmunidad comunitaria porque, aun cuando ese grupo no corre mucho riesgo frente al Covid-19, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune”.

En las últimas semanas, la Universidad de Oxford y AstraZeneca han defendido la eficacia de su vacuna, sobre todo luego de que algunos países anunciaron que no aplicarían el fármaco a personas mayores de 55 años por falta de resultados.

Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio esta semana su aval al fármaco británico y aseguró que se puede aplicar a personas mayores de 65 años con una eficacia del 67% con dos dosis aplicadas con ocho o 12 semanas de diferencia.

También te puede interesar:

Nueva variante de Covid-19 es encontrada al sur de California

Personas vacunadas aún pueden contraer Covid-19 y contagiar: OMS

CDMX participará en estudio sobre uso de remdesivir en pacientes con Covid-19



Salir de la versión móvil