Inicio Salud Nueva variante de Covid-19 es encontrada al sur de California

Nueva variante de Covid-19 es encontrada al sur de California

La variante del coronavirus que se descubrió en Sudáfrica se ha encontrado en California.

Prueba para detectar nueva variante de Covid-19
Foto: EFE

Mientras se terminan de analizar todas las cepas y variantes de SARS-CoV-2, Estados Unidos ya analizan una nueva posible variante de Covid-19 generada en California, informaron esta semana autoridades locales.

La variante B.1.351 preocupa a los trabajadores de la salud porque generalmente se cree que la vacuna Covid-19 actual (una de Moderna y la otra de Pfizer / BioNTech) no es efectiva contra esta nueva variante que se ha encontrado al sur de California, informó la agencia internacional EFE.

Gavin Newsom, el gobernador de California dijo el pasado miércoles que la variante sudafricana se encontró en dos personas, dos en el Golfo, una en el condado de Santa Clara y una en el condado de Alameda. A nivel nacional, hay al menos nueve casos confirmados en los tres estados de la costa este: Maryland, Virginia y Carolina del Sur.

No obstante, la buena noticia es que el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, dijo el miércoles que la vacuna COVID-19 disponible es claramente eficaz contra la variante británica.

La Dra. Rochelle Varensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EUA; dijo el miércoles que la cepa británica ya es la variante más común en los Estados Unidos. En algunos estados, esta proporción puede ser mayor.

California aún no ha descubierto otra cepa de virus preocupante como la que se descubrió por primera vez en Brasil, llamada P.1. Se ha encontrado en dos personas en Minnesota y una en Oklahoma, pero se ha detectado una variante estrechamente relacionada con la del país sudamericano que se llama P.1.2, en el laboratorio de la Universidad de Stanford.

También te puede interesar:

Personas vacunadas aún pueden contraer Covid-19 y contagiar: OMS

CDMX participará en estudio sobre uso de remdesivir en pacientes con Covid-19

¿Qué actividades estarán permitidas en semáforo naranja de la CDMX?

¿Cuáles son las medidas que aplicará el Estado de México con el semáforo naranja?



Salir de la versión móvil