Inicio Salud FGE-Chiapas centra caso de Mariana Sánchez en su vida personal e hipótesis...

FGE-Chiapas centra caso de Mariana Sánchez en su vida personal e hipótesis de suicidio

Las autoridades no habrían cuestionado al principal sospechoso dónde estuvo el día de los hechos.

Imagen en memoria de Mariana Ramírez
Foto: @dexametasona / Twitter

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE-Chiapas) no investiga el caso de Mariana Sánchez como feminicidio, sino como suicidio, y centra la investigación en su vida personal, de acuerdo con un reportaje del El País México.

El medio citado tuvo acceso a las 600 páginas de la carpeta de investigación que abrió la FGE-Chiapas tras darse a conocer la muerte de Mariana Sánchez, una estudiante de 24 años que denunció ser acosada por un médico donde realizaba su servicio social y, días después, apareció muerta en la colonia Nueva Palestina.

A pesar de que las autoridades informaron que se investigaba el caso como un feminicidio, El País México asegura que la carpeta de investigación se centra en la vida personal de Mariana Sánchez con testimonios que refieren que la estudiante no se bañaba ni hablaba con nadie.

En contraste, señala el rotativo, al médico acusado por la estudiante como su agresor sexual no se le preguntó ni siquiera dónde estuvo el día de la muerte de Sánchez ni se le interrogó sobre la agresión sexual de la que se le acusó, a pesar de que existen denuncias previas contra el galeno.

Irregularidades en el caso

De acuerdo con El País México, además de la revictimización de Mariana Sánchez, hay varias irregularidades en el caso como que la víctima fue hallada en una posición que no coincide con la hipótesis principal de la fiscalía: fue un suicidio.

Por otra parte, en el expediente también se menciona que al médico acusado de la agresión sexual en contra de la estudiante no se le preguntó nada ya que alegó que no conoció a la víctima. Pese a ello, el mismo galeno presentó voluntariamente y sin requerimiento de la fiscalía una constancia del lugar en el que estuvo el día de los hechos.

Asimismo, el rotativo asegura que en la carpeta no se incluyen conversaciones que tuvo Mariana Sánchez con su madre en sus últimos días, y en los cuales la joven expresa su miedo y urgencia por regresar a Tuxtla Gutiérrez con su abuela.

Hasta el cierre de esta nota, la FGE-Chiapas no se había pronunciado sobre el reportaje.

Hasta el momento sólo la directora del hospital donde laboraba Mariana Sánchez fue separada del cargo, mientras que el doctor, principal sospechosos del feminicidio, se encuentra prófugo aunque su casa ya fue cateada.

También te puede interesar:

Catean en Chiapas casa del presunto acosador de Mariana Sánchez

¿Cómo va la Ley Olimpia? Muchas denuncias, pocas sentencias

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual



Salir de la versión móvil