Mantiene CDMX ley seca en 8 alcaldías pese a semáforo naranja

Las autoridades capitalinas mantuvieron la ley seca en la capital pese al cambio de semáforo.

302
Vaso de cerveza
Foto: Pexels

El Gobierno de la Ciudad de México (GobCDMX) anunció que ocho alcaldías implementarán ley seca como parte de las medidas sanitarias que implementa el gobierno capitalino para reducir los contagios por Covid-19.

La ley seca sigue vigente a pesar de que esta semana las autoridades de la CDMX permitieron la reapertura de centros comerciales y cambiaron el color del semáforo de alerta epidemiológica.

A través de su cuenta de Twitter, la Consejería de la Ciudad de México dio a conocer las ocho alcaldías que implementarán ley seca desde las 18:00 hrs. del viernes 12 de febrero a las 23:59 hrs. del domingo 14 de febrero.

Las alcaldías que implementarán ley seca este fin de semana son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

CDMX vuelve a semáforo naranja

Luego de permanecer ocho semanas en semáforo rojo, el gobierno capitalino informó la alerta epidemiológica cambiaría a semáforo naranja, ante la disminución de hospitalizaciones por Covid-19.

En conferencia de prensa, el GobCDMX explicó que esta semana la ocupación hospitalaria en la capital llegó al 67.87%, con lo cual se pude bajar la alerta epidemiológica.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, la CDMX registra cinco mil 860 pacientes en camas generales, una cifra que contrasta con el pico máximo de hospitalizaciones reportado el 21 de enero cuando se informó que había siete mil 401 pacientes hospitalizados.

Con el cambio, se entenderá el horario de servicio en restaurantes con operación en espacios abiertos y terrazas hasta las 22 hrs. y se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, pero sin que estén permitidas las clases grupales.

También te puede interesar:

CDMX vuelve a semáforo naranja tras 8 semanas de estar en rojo

Laboratorios Chopo aclara que NO tiene a la venta vacuna de Pfizer

En plena pandemia, Gob-CDMX recibió más de 10 mil llamadas para reportar fiestas

Combinación de dos fármacos reduce a la mitad muertes por Covid-19, revela estudio