Laboratorios Chopo aclara que NO tiene a la venta vacuna de Pfizer

La empresa aclaró que sólo a través del plan nacional de vacunación se podrá acceder a la vacuna.

326
Frasco con la vacuna de Pfizer
Foto: EFE

Una empresa más es víctima de la infodemia alrededor de la vacuna contra Covid-19. Se trata de Laboratorios Chopo, la cual tuvo que aclarar este jueves que no vende la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Desde diciembre, las autoridades mundiales advirtieron que el crimen organizado amenazaría los planes de vacunación, ya sea con robo de cargamentos, falsificación de vacunas o con páginas de internet fraudulentos.

Desde entonces, se han reportado miles de páginas y perfiles falsos que aseguran tener a la venta alguna de la vacunas contra Covid-19, siendo las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca las más pirateadas.

 

Advierten por vacuna falsa

Este jueves, Laboratorios Chopo advirtió sobre publicidad falsa que usa su nombre y su marca para promover la venta de la vacuna de Pfizer, lo cual en estos momentos es imposible para particulares.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa se deslindó de esta promoción y llamó a sus clientes a no caer en fraudes.

“Por este medio, queremos hacer de su conocimiento que la información que circula acerca de la venta de vacunas de la marca Pfizer/BioNTech para Covid-19 en Laboratorio Médico del Chopo, es completamente FALSA”, se lee en el boletín de Laboratorio Chopo.

Asimismo, la empresa reiteró que “las vacunas se suministrarán exclusivamente conforme al Plan Nacional de Vacunación presentado por las autoridades”.

Aunque el gobierno federal autorizó la compra e importación de vacunas contra Covid-19 para particulares, ninguna de las farmacéuticas ha puesto a la venta sus fármacos ya que se concentran en cubrir las cuotas fijadas en los acuerdos de precompra con los gobiernos del mundo.

Pese a ello, los fraudes continúan y la Cofepris constantemente advierte sobre falsas promociones sobre la venta de la vacuna de Pfizer.

También te puede interesar:

Vacunación de adultos mayores iniciará con embarque de Pfizer del 23 de febrero

En plena pandemia, Gob-CDMX recibió más de 10 mil llamadas para reportar fiestas

Ucrania prohíbe la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia