CDMX vuelve a semáforo naranja tras 8 semanas de estar en rojo

La capital registró una disminución considerable en las hospitalizaciones durante esta semana.

323
CDMX en semáforo naranja
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital pasará a semáforo naranja a partir del lunes 15 de febrero, después de estar durante ocho semanas en semáforo rojo.

La noticia se da la misma semana que la Organización Mundial de la Salud confirmó que, en las últimas semanas, se reportó un descenso en el número de contagios de Covid-19 en todo el mundo.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, informó que el semáforo naranja responde a un significativo descenso en la ocupación hospitalaria para llegar a cifras que incluso no se vieron en julio, cuando se reportó la primera disminución.

De acuerdo con los datos más recientes del Gobierno de la CDMX, la ocupación hospitalaria en la capital es del 67.87%, con lo cual se puede ordenar el semáforo naranja.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, la CDMX registra cinco mil 860 pacientes en camas generales, una cifra que contrasta con el pico máximo de hospitalizaciones reportado el 21 de enero cuando se informó que había siete mil 401 pacientes hospitalizados.

Continúa Reactivar sin arriesgar

Durante la conferencia, el Gobierno de la CDMX también dio a conocer nuevas medidas y concesiones que se permitirán como parte del programa Reactivar sin arriesgar.

A partir del lunes, los restaurantes podrán ampliar el horario de servicio hasta las 22 hrs., pero el servicio seguirá restringido a espacios abiertos o terrazas con un número máximo de 5 comensales por mesa.

Asimismo, se permitirá la realización de puestas en escena al aire libre y la realización de misas en templos.

Aunado a ello, las autoridades capitalinas permitirán la apertura de albercas públicas y gimnasios en espacios cerrados, pero únicamente para realizar actividades individuales, sin clases o entrenamientos grupales.

También te puede interesar:

Laboratorios Chopo aclara que NO tiene a la venta vacuna de Pfizer

En plena pandemia, Gob-CDMX recibió más de 10 mil llamadas para reportar fiestas

Combinación de dos fármacos reduce a la mitad muertes por Covid-19, revela estudio