Inicio Salud No hay que desbocarnos con cambios en el semáforo epidemiológico: López-Gatell

No hay que desbocarnos con cambios en el semáforo epidemiológico: López-Gatell

El subsecretario pidió evitar celebraciones masivas o fuera de casa durante el 14de febrero.

Hugo López-Gatell
Foto: @HLGatell / Twitter

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población de los estados que redujeron la semáforo epidemiológico “no desbocarse” y mantener las medidas sanitarias, así como las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que semáforo epidemiológico pasaría de rojo a naranja, luego de casi dos meses de permanecer en estado máximo de alerta.

Durante el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, el subsecretario López-Gatell fue cuestionado sobre la noticia que se dio al mediodía y durante la sesión de preguntas se pronunció al respecto.

“Es importante no desbocarnos, no llevar a relajar las medidas de prevención: salir masivamente de casa, dejar de usar el cubrebocas, dejar de lavarnos las manos. Hay que seguir con las medidas porque el riesgo todavía existe”, pidió el subsecretario.

López-Gatell recordó que incuso los estados que pasarán de semáforo amarillo a verde –como es el caso de Chiapas- deben mantener todas las medidas sanitarias conocidas, pues el cambio no significa que “la pandemia haya terminado”.

“Cambiar de semáforo (…) no quiere decir que la pandemia se haya terminado. Chiapas ahora  cambia de amarillo a verde no quiere decir que se haya terminado la pandemia de Covid-19 en Chiapas, quiere decir que hay un riesgo en el mínimo grado que en estos momentos puede ser clasificado”, reiteró.

Como parte del anuncio del semáforo naranja, las autoridades del Valle de México anunciaron nuevas concesiones para establecimientos comerciales que desde hace unos semanas se encuentran en labores como es el caso de centros comerciales y restaurantes al aire libre.

También te puede interesar:

Nueva variante de Covid-19 es encontrada al sur de California

Personas vacunadas aún pueden contraer Covid-19 y contagiar: OMS

CDMX participará en estudio sobre uso de remdesivir en pacientes con Covid-19



Salir de la versión móvil