Centro de Vacunación en Reino Unido

Variante británica de Covid-19 “arrasará el mundo”, advierte experta

La variante de Covid-19 detectada por primera vez en Reino Unido podría convertirse en la cepa que “arrase en el mundo”, alertó Sharon Peacock, jefa del programa británico de vigilancia genética.

La especialista explicó para el podcast Newscast de la BBC que esta variante, la cual fue identificada en la región británica de Kent, ya ha “arrasado el país” por lo que “con toda probabilidad” se extenderá a nivel global.

Peacock destacó que “lo que realmente nos ha afectado en este momento es la transmisibilidad” de la variante de coronavirus.

Faltan 10 años para despreocuparse

Añadió que cuando se haya superado el virus, o este mute a una variable no virulenta, es decir, que no cause enfermedades, “podremos dejar de preocuparnos por él”.

Pero resaltó que el escenario anterior no es uno que se vea cercano, por lo que indicó que el trabajo de secuenciación de las variantes del virus se seguirá haciendo durante años: “En mi opinión vamos a seguir esto durante los siguientes 10 años”.

Aclaró que eso no significaba que pensará que la pandemia duraría una década, pero sí que se secuenciarán variantes durante todo ese tiempo.

Confía en las vacunas aprobadas

La profesora mencionó que las vacunas contra Covid-19 que hasta el momento han sido aprobadas para Reino Unido parecen funcionar bien contra las variantes del virus que se presentan en ese país.

Detalló que solo un número muy pequeño de variantes tienen “características especiales”, las cuales pueden hacer el virus más transmisible, evitar la respuesta inmunitaria, causar enfermedades más graves y afectar la vacunación.

La variante de Reino Unido fue detectada por primera vez en septiembre de 2020 en el sureste de Inglaterra, y hasta el momento se tiene conocimiento de que se ha expandido por 50 países.

También te puede interesar:

Estudio revela 4 nuevos síntomas asociados al Covid-19

Artistas se unen para promover la vacunación contra Covid-19 ante infodemia

¿Por qué es mejor usar doble cubrebocas? Esto dice la CDC