Vacunación de adultos mayores iniciará con embarque de Pfizer del 23 de febrero

El funcionario indicó que aproximadamente dos tercios del embarque serán destinados para primeras dosis de adultos mayores y trabajadores de la salud.

357
Vacuna contra Covid-19
Foto: EFE

La fase dos de la campaña de vacunación contra Covid-19, la cual contempla a los adultos mayores de 60 años, arrancará con el embarque del fármaco de Pfizer que arribará al país el próximo 23 de febrero, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que del total de dosis que llegarán en la mencionada fecha, un tercio se utilizarán para segundas dosis, mientras que dos tercios serán para primeras dosis para adultos mayores y para ampliar la aplicación a personal de salud que está fuera de la primera línea de batalla contra el virus.

“Del paquete que recibiremos el próximo martes 16 de febrero, todas van a ser usadas para las segundas dosis, del paquete que recibiremos el 23 de febrero, aproximadamente un tercio será para segundas dosis y dos tercios serán para primeras dosis, ahí ya vamos a poder arrancar la fase dos o etapa dos en personas adultas mayores”, explicó el funcionario en conferencia vespertina.

Aclaró que la primera fase de vacunación contra el virus contempla a personal de salud que se encuentra en unidades Covid-19 o atendiendo directamente a personas contagiadas con el virus, lo que indicó ha causado “un clamor” entre trabajadores de la salud.

Indicó que estos últimos, sobre todo los que laboran en consultorios privados, han señalado que algunos de los pacientes que atienden tienen Covid-19, por lo que apuntó que cuando empiece la vacunación por edad “varias de estas personas serán incluidas”.

Hasta el corte del 11 de febrero, cuatro millones 535 mil 997 personas mayores de 60 años se han registrado en la plataforma Mi Vacuna para recibir la inoculación contra coronavirus.

El funcionario recordó que el orden en el que se registren dentro de la página implementada por el gobierno federal no tiene ninguna relación con el orden en el que se les colocará la vacuna a los adultos mayores.

También te puede interesar:

5 ideas del amor romántico que ponen en riesgo a las mujeres

En plena pandemia, Gob-CDMX recibió más de 10 mil llamadas para reportar fiestas

Mask up America, la campaña que le pone cubrebocas a personajes de películas