Mask up America, la campaña que le pone cubrebocas a personajes de películas

Los icónicos personajes nos quieren dar una lección.

381
Personajes de El Señor de los Anillos
Foto: Ad Council / YouTube

Después de lo que hemos pasado, resulta increíble que existan personas que aún se nieguen a utilizar mascarillas para protegerse de la COVID-19, pero así es. Para cambiar esto, dos instituciones crearon una campaña en la que Joker, Harry Potter y Wonder Woman aparecen usando cubrebocas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Advertising Council, en asociación con WarnerMedia Entertainment, crearon un video que forma parte de la campaña “Mask Up America”, que alienta a la población a usar cubrebocas.

En el clip, icónicos personajes de las películas de Warner Bros., como Harry Potter de la saga de Harry Potter, Neo de The Matrix, Joker de Joker y Wonder Woman del Universo Extendido de DC, aparecen utilizando cubrebocas mientras realizan sus respectivas actividades.

Pero, no sólo los héroes de las cintas se cuidan contra la COVID-19, los villanos también. Por eso, el payaso Pennywise de It y Lord Voldemort de Harry Potter también aparecen en el clip utilizando mascarillas.

“Los héroes usan máscaras. ¡Incluso los villanos usan máscaras! Tú también deberías hacerlo”, indicó WarnerMedia.

Poco tiempo después de que el virus SARS-CoV-2 comenzara a extenderse alrededor del mundo, los CDC recomendaron a las personas utilizar cubrebocas para reducir la propagación del COVID-19, ya que de esa manera se bloquean las gotas respiratorias que transmiten la enfermedad.

Sin embargo, en Estados Unidos (y en el mundo) todavía existen millones de personas que se rehúsan a utilizar cubrebocas tanto para protegerse como para cuidar a los demás, así que el gobierno se vio en la necesidad de crear la campaña “Mask Up America”.

Como las instituciones esperaban, el clip en el que los personajes de Warner Bros. aparecen utilizando cubrebocas ha sido muy bien recibido por el público. De hecho, varios usuarios en redes sociales están invitando a sus seguidores a implementar las recomendaciones.

También te puede interesar:

Ucrania prohíbe la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia

Combinación de dos fármacos reduce a la mitad muertes por Covid-19, revela estudio

Estudio revela 4 nuevos síntomas asociados al Covid-19

¿Por qué es mejor usar doble cubrebocas? Esto dice la CDC