Estudio revela 4 nuevos síntomas asociados al Covid-19

Los nuevos síntomas incluyen dolores de cabeza y pérdida de apetito.

943
Persona se realiza prueba de Covid-19
Foto: EFE

Se han identificado cuatro nuevos síntomas del Covid-19 en un importante estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres. Los expertos han informados que estos se suman a los síntomas “clásicos” como la pérdida de olfato y el gusto; fiebre, y tos constante, y los cuales podrían ayudar a identificar más casos de la enfermedad.

En un estudio de más de 1 millón de personas en el Reino Unido entre junio de 2020 y enero de 2021, los investigadores encontraron que escalofríos, pérdida de apetito, dolores de cabeza y dolor muscular son otros síntomas asociados con el SARS-CoV-2.

Varios síntomas pueden variar con la edad, de acuerdo con Forbes. Los dolores de cabeza se informan principalmente en niños y adolescentes de un rango de edad de entre 5 y 17 años, que es poco probable que informen síntomas “clásicos” de coronavirus, mientras que los adultos mayores de 55 años han comentado tener pérdida de apetito.

El director del programa de investigación REACT, el profesor Paul Elliot, es quien ejecuta el estudio y dijo que los descubrimientos han sugerido que varias personas infectadas por la nueva enfermedad no se harán la prueba ni harán la cuarentena.

“Porque sus síntomas no coinciden con los que se usan en las guías actuales de salud pública para ayudar a identificar a las personas infectadas “, contó Elliot.

El patrón del Reino Unido se centra, en la actualidad, en los síntomas ya conocidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, y los investigadores predicen que los criterios de prueba se amplían para incluir nuevos síntomas, se pueden encontrar otro 25% de los síntomas.

Diferencias de síntomas entre cepas

En los estudios también se encontraron diferencias entre las personas infectadas con la nueva variante británica del Covid-19 (los funcionarios predicen que la variante se convertirá en el virus principal en los Estados Unidos en marzo) y se concluyó que es más probable que tengan una tos persistente, pero menos probabilidades de perder el olfato y el gusto.

El Dr. Tom Wingfield, profesor clínico principal y médico consultor honorario en la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool en Inglaterra, dijo que la naturaleza del estudio no indica si se analizaron otras enfermedades además del Covid-19, pero la causa de estos nuevos síntomas no estaba clara.

Los calosfríos, los dolores musculares, la pérdida de apetito y los dolores de cabeza son “síntomas comunes en otras personas infectadas, como la gripe, el rinovirus y otras causas de un resfriado común.

“No sabemos por el REACT informar si las personas a las que se les hizo la prueba de Covid-19 tenían más de una infección en el momento de la prueba. Esto es pertinente dada la frecuencia de la influenza, el rinovirus y otros virus durante los meses de invierno”, dijo Wingfield.

También te puede interesar:

Artistas se unen para promover la vacunación contra Covid-19 ante infodemia

¿Por qué es mejor usar doble cubrebocas? Esto dice la CDC

Llegan a México dos millones de dosis de la vacuna de CanSino Biologics