Los casos globales de Covid-19 disminuyeron un 17% en el mundo la semana pasada: OMS

El número de casos nuevos de COVID-19 a nivel mundial está disminuyendo, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

233
Propaganda para promover medidas contra Covid-19
Foto: EFE

El número de nuevos casos de Covid-19 reportados en todo el mundo ha disminuido por cuarta semana consecutiva, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ofrecen un rayo de esperanza de que el mundo está dando un giro en sus esfuerzos por contener la pandemia, de acuerdo con CNN.

La cantidad de muertes por el virus de SARS-CoV-2 reportadas en todo el mundo disminuyó por segunda semana consecutiva, con 88 mil nuevas muertes reportadas la semana pasada, una caída del 10% en comparación con la semana anterior, según la OMS.

Más de 3.1 millones de nuevos casos de coronavirus se informaron en todo el mundo la semana pasada, dijo el organismo en su actualización epidemiológica semanal. Esa fue una disminución del 17% con respecto a la semana anterior y el número más bajo de casos en todo el mundo desde la semana del 26 de octubre de 2020.

En el comunicado de la actualización de la semana dijeron que, aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esta información ha resultado alentadora.

EU sigue a la cabeza de contagios

Estados Unidos representó el mayor número de casos nuevos de Covid-19, con 871 mil 365. Sin embargo, esta cifra representó un descenso del 19% en los casos respecto a la semana anterior, según datos de la OMS.

Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido también se encontraban entre los países que informaron el mayor número de casos nuevos en todo el mundo, anotó la Organización Mundial de la Salud, aunque todos vieron una disminución en comparación con las cifras de días pasados.

De todas las regiones, en comparación con la actualización semanal anterior de la OMS, África experimentó la mayor disminución de casos, con un 22%, mientras que el Mediterráneo oriental registró la menor, con un 2%.

América

En general, los casos nuevos en el continente americano representaron más de la mitad de todos los casos nuevos en todo el mundo, con más de 1,5 millones de casos nuevos y un poco más de 45 mil nuevas muertes.

A nivel mundial, ha habido casi 107 millones de casos de esta nueva enfermedad y más de 2.3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Las tasas de infección semanales se redujeron en casi un tercio el 7 de febrero, en comparación con el pico de principios de enero. Muchos países esperan que las vacunas contra el coronavirus ofrezcan una salida a la crisis.

Mientras que algunos países ya han administrado millones de dosis, alrededor de 130 países, que albergan a unos 2 mil 500 millones de personas, aún no han administrado una dosis única, dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa.

También te puede interesar:

¿Por qué se deben seguir medidas sanitarias, aun cuando se recibió la vacuna Covid-19?

OMS avala vacuna AstraZeneca para mayores de 65 años y contra nuevas cepas

FDA autoriza uso de emergencia de tratamiento de anticuerpos Eli Lilly

Tras críticas, López Obrador aparece utilizando cubrebocas durante vuelo a Santa Lucía