México volverá a recibir vacunas de Pfizer este lunes

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la reanudación de entregas de vacunas.

260
Vacunas contra COVID-19
Foto: EFE

México volverá a recibir cargamentos de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, luego de varias semanas de haber suspendido la entrega por cuestiones de logística de las empresas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el próximo lunes 15 de febrero casi medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer llegarán a nuestro país, y nuevamente se retoman las entregas semanales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller compartió la carta que envió la presidenta y directora general de Pfizer, María Constanza Losada, al presidente Andrés Manuel López Obrador, para confirmar la reanudación de las entregas.

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en l próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!”, declaró Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante el reporte técnico diario que la misma farmacéutica les había confirmado que no se podría adelantar el envío del cargamento de vacunas.

Según el funcionario federal, se estaba negociando con Pfizer y otras farmacéuticas la posibilidad de adelantar el envío de las vacunas esta semana. Sin embargo, la Unión Europea no permitió el envío de los fármacos.

Con el nuevo cargamento de vacunas se espera terminar de inmunizar a todo el personal médico de primera línea para lo cual se requieren 1.4 millones de dosis (hasta el momento se han aplicado 766 mil 350 dosis).

En total, de acuerdo con Plan Nacional de Vacunación, México tendrá acceso a 34.4 millones de dosis de Pfizer/BioNTech; 77.4 millones de AstraZeneca y Oxford; 51.5 millones de la plataforma COVAX; 35 millones de Cansino, y 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la cual aún no tiene fecha de llegada al país.

También te puede interesar:

Bill Gates advierte por 2 peligros que amenazarán a la humanidad

Por ir al Super Bowl LV, cesan a funcionario de Salud del Edomex

Casi cuatro millones de adultos mayores se han registrado para vacuna COVID-19: Ssa