¡La pandemia continúa activa! Medidas sanitarias para asistir a centros comerciales

La reapertura de los centros comerciales de la Ciudad de México se realiza bajo estrictas medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del Covid-19

329
Uno de los centros comerciales reabiertos en CDMX
Foto: EFE

Los centros comerciales en la Ciudad de México reanudaron sus servicios como parte del programa del gobierno local “Reactivar sin arriesgar”, sin embargo, no debes olvidar que la pandemia por Covid-19 continúa activa, por lo que aún no es momento de relajar las medidas para cuidar tu salud.

Las autoridades capitalinas explicaron el pasado viernes que estos espacios de consumo podrán abrir de martes a domingo las 24 horas del día, con un aforo del 20% y bajo estrictas medidas sanitarias.

Ante esto, es relevante que si debes asistir al centros comerciales, lo hagas con todas las precauciones necesarios para evitar el contagio de coronavirus, así como frenar el aumento de casos en la capital del país, la cual continúa en semáforo rojo.

Infografía sobre cómo usar cubrebocas
Instagram: @vibetvmx

Para que las tengas presentes, las enlistes y las cumplas, aquí te dejamos las recomendaciones que las autoridades de Salud han emitido para acudir a los nombrados espacios:

  • Uso obligatorio y correcto de cubrebocas durante toda la estancia en el establecimiento. De no portarlo, las plazas comerciales podrán negarte el acceso.
  • Solo se permite la entrada de una persona por familia o grupo, a menos que vaya acompañado de una persona menor de edad, con discapacidad o de la tercera edad.
  • El tiempo de permanencia de los clientes podrá ser de máximo 30 minutos.
  • Se debe mantener una distancia mínima de 1.5 metros con las otras personas.
  • Se recomienda guardar silencio durante la estancia para prevenir evitar la propagación de gotas de saliva.
  • También se recomienda utilizar métodos de pago sin contacto como CoDi, tarjetas de crédito o debito, plataformas virtuales, etc.

  • Al utilizar elevadores, escaleras y rampas eléctricas se debe mantener la distancia con otros usuarios, así como evitar tocar los barandales o superficies.
  • No debe haber más de dos personas por metro cuadrado dentro de los elevadores, y la espera para subir deberá hacerse en una fila manteniendo la distancia de 1.5 metros entre usuarios. Además, luego de tocar los botones debes desinfectar con gel antibacterial de manera inmediata tus manos.
  • No está permitida la disposición al cliente de productos de prueba que impliquen manipulación directa por otros clientes, como cosméticos, productos de perfumería, entre otros. Así como tampoco se pueden hacer degustaciones.

También te puede interesar:

Centros comerciales en CDMX abrirán 24 horas en semáforo rojo

Lucile Randon, la persona más longeva de Europa, logró vencer el Covid-19

Covid-19 tiene origen animal, pero se desconoce fuente, declara OMS en Wuhan