La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) cateó la casa de Fernando “N”, señalado como el presunto acosador de Mariana Sánchez, joven pasante de medicina que fue hallada sin vida en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, el pasado 28 de enero.
Integrantes de la fiscalía acudieron al domicilio localizado en la Séptima Oriente norte, del Barrio Loma Bonita, debido a que se presumía que en ese sitio estaba oculto Fernando “N” desde hacía varios días, de acuerdo con información recabada por Milenio Diario.
Sin embargo, al realizar la inspección del inmueble no se encontró al sujeto. Ante esto las autoridades estatales acordonaron el lugar y le colocaron sellos debido a que es parte de las investigaciones sobre el presunto feminicidio.
Continúan las investigaciones en Chiapas sobre el asesinato de la pasante de medicina #MarianaSánchez. Su familia la recuerda como una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar.#AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/AmDIOlSDfF
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) February 3, 2021
¿Quién es el presunto agresor?
Fernando Cuauhtémoc es un médico con el que Mariana Sánchez, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, trabajaba, y a quien se señala por ser la persona que la acoso sexualmente.
Resulta importante recordar que antes de su muerte, Mariana Sánchez denunció ante las autoridades de la Secretaría de Salud y de la FGE estatal haber sido víctima de agresión sexual por parte de uno de los médicos del sitio en el que prestaba su servicio.
La investigación, como suele ocurrir en un país en donde la impunidad es bandera, no avanzó. La mujer, asustada, decidió pedir que se le reubicara en otro centro de salud, pero esto tampoco procedió, y solo se le dieron vacaciones de un mes.
Catean casa de Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto agresor de Mariana Sánchez Dávalos, pero cuando la #Fiscalia llegó, había huido.#JusticiaParaMariana pic.twitter.com/1jkyNdxVUX
— fredymartin (@fredymartin) February 9, 2021
Detienen a directora de clínica
El 28 de enero, Mariana, quien era hija, amiga, estudiante, mujer, fue encontrada sin vida en el sitio en el que vivía. De acuerdo con datos de Infobae, la necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.
La FGE de Chiapas detuvo hace algunos días a Analí “N”, quien era la directora de la clínica en la que Mariana trabajaba, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad.
También te puede interesar:
#JusticiaParaMariana: cremaron el cuerpo de Mariana Sánchez sin autorización de la madre
No se dio atención que requería a denuncia por abuso de Mariana Sánchez: CNDH
Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual
Papá de Natasha Dupeyrón niega que ella haya sufrido abuso sexual