Sudáfrica suspende lanzamiento de vacuna de AstraZeneca por resultados contra variante

Dosis de Jonhson & Johnsons y Pfizer, serán utilizadas para el personal de salud, anunció Zweli Mkhize, ministro de Salud.

273
AstraZeneca
Foto: EFE

El ministro de Salud, Zweli Mkhize, dijo el domingo que África está suspendiendo el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y Oxford. Anteriormente, un nuevo análisis mostró que esta inyección “brinda una protección mínima” contra la enfermedad leve causada por la nueva variante del coronavirus que circula en Sudáfrica.

De acuerdo con el medio Stat News, dos virólogos que han estado asesorando al gobierno, durante una conferencia de prensa comentaron que la pausa era necesaria.

eee

Anunciaron que Sudáfrica instituirá en un nuevo proceso en el que se van a estudiar las vacunas desde un principio para intentar determinar que cada dosis va a reducir las hospitalizaciones causadas por el SARS-CoV-2, a pesar de las nuevas variantes.

Salim Abdool Karim, un epidemiólogo de la Universidad de Columbia y parte de una comisión que asesora el gobierno de Sudáfrica, dijo que el lanzamiento de la vacuna AstraZeneca debe detenerse temporalmente mientras reciben información de eficacia clínica. Agregó que la mejor forma en la que pueden hacerlo es con el nuevo enfoque de implementación.

La noticia despertó la preocupación de la gente sobre B.1.351. Esta variante apareció por primera vez en Sudáfrica y también puede dar lugar a discusiones sobre la eficacia de la vacuna AstraZeneca-Oxford.

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la más barata y una de las más accesibles en esta temporada de COVID-19 que se ha desarrollado hasta ahora. Además de AstraZeneca, el Serum Institute, un importante fabricante de vacunas de la India también produce esta inoculación en la mayor parte del mundo.

También te puede interesar:

López Obrador probó tratamiento contra Covid-19 desarrollado en México

Vacuna AstraZeneca parece ser menos efectiva contra variante sudafricana de Covid-19, según estudio

Israel y Australia relajan medidas contra Covid-19

VIBEtv