López Obrador probó tratamiento contra Covid-19 desarrollado en México

El mandatario mexicano regresó a presidir las conferencias matutinas después de 15 días.

266
Andrés Manuel López Obrador
Foto: lopezobrador.org

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en un tratamiento experimental para combatir los síntomas de Covid-19 que presentó durante las dos semanas que estuvo en aislamiento.

Tras dos semanas de estar fuera de actividades presenciales, este lunes López Obrador volvió a presentarse en la conferencia en la matutina luego de que el pasado jueves anunció que había negativo a la prueba de SARS-CoV-2.

eee

Durante su intervención, el mandatario mexicano dio a conocer que participó en una investigación realizada por el Instituto Nacional de Nutrición Salvador  Zubirán desde el primer momento en el que se confirmó el diagnóstico.

López Obrador detalló que, tras presentar un cuadro de fiebre y confirmar que el virus había llegado a los pulmones, se le recomendó probar el tratamiento, el cual aparentemente le habría ayudado bastante a reducir los síntomas.

“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté. Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados”, declaró López Obrador.

En contraste con las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el mandatario afirmó que sí presentó síntomas pero leves, como lo fue dolor de cuerpo y fiebre.

Agradece cuidado

López Obrador también aprovechó para agradecer a todo el equipo que lo cuidó y que estuvo a cargo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y de varios especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Entre los médicos que cuidaron al mandatario están los cardiólogos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Patricio Ortiz y José Ricardo Santana, y dos médicos del Instituto de Nutrición, Guillermo Ruiz Palacios y Sandra Ragme López, quienes se encargaron de aplicar el tratamiento.

También te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca parece ser menos efectiva contra variante sudafricana de Covid-19, según estudio

Israel y Australia relajan medidas contra Covid-19

Reiteran falta de evidencia sobre eficacia de ivermectina en pacientes con Covid-19

VIBEtv