Israel y Australia relajan medidas contra Covid-19

Australia se mantiene con cifras bajas en casos y fallecimientos por Covid-19, mientras que en Israel se ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus a un tercio de su población.

238
Australia e Israel relajan sus medidas contra Covid-19
Foto: Pixabay

Israel, que aún se encuentra en el proceso de vacunación contra Covid-19, decidió salir del confinamiento de manera gradual este domingo, luego de seis semanas.

Esto implica la reapertura de estéticas, tiendas, mercados, restaurantes solo son comida para llevar, así como parques y áreas naturales, pero con algunas restricciones.

Además, los pobladores ya pueden volver a desplazarse a más de un kilómetro a la redonda de sus domicilios sin requerir permiso de las autoridades.

Esto pese a que, de acuerdo con información de El País, el número de contagios diarios continúa siendo muy elevando, pues, reporta, se contabilizan cerca de 7 mil nuevos contagios al día.

Aunque, según datos recabados por Infobae, de la revista Nature, debido a que aproximadamente el 90 por ciento de los adultos mayores de esa nación ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna Pfizer existe un 41% menos de contagios confirmados de coronavirus en ese sector.

Cabe resaltar que Israel ya ha aplicado al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus a más de un tercio de su población, y de ese total, 20 por ciento ya recibió las dos dosis.

El confinamiento se levantará de manera gradual, y se verificará la situación cada dos semanas, según relata el medio internacional.

Australia, una realidad distinta a la del resto del mundo

En el caso de Australia, en donde las medidas también se han relajado, pero con un escenario más positivo y bastante distinto al mundo, actualmente se contabilizan 909 fallecimientos por el virus, y un acumulado de 28 mil 850 casos.

Este país de Oceanía aplicó medidas estrictas desde el comienzo de la pandemia, como el cierre de su frontera con países como China, Italia y Corea del Sur, y posteriormente prohibió la entrada a cualquiera que no fuera ciudadano australiano o tuviera residencia permanente, indican datos de El País.

La medida anterior, a la que cuando se mostró un reporte también se sumó la de cerrar la entrada o salida entre estados, continúa y se prevé que se quede de ese modo a menos hasta finales de este año.

Ante esto, Australia es uno de los países que mejor ha sabido llevar la pandemia, con medidas estrictas que son cumplidas por los pobladores, además de que cuando un australiano entre a su país se establece un aislamiento obligatorio de 14 días.

En tanto, la vacunación contra coronavirus comenzará en la nombrada isla a finales de febrero.

Mientras que este 8 de febrero comenzará el Abierto de Australia, en el que se permitirá un 50 por ciento menos de asistencia para seguir cumpliendo con las restricciones.

También te puede interesar:

Vacuna AstraZeneca parece ser menos efectiva contra variante sudafricana de Covid-19, según estudio

Reiteran falta de evidencia sobre eficacia de ivermectina en pacientes con Covid-19