3 tips para hacer de tu hogar un lugar más acogedor y feliz

Tu casa debe ser tu refugio verdadero y así lo puedes lograr.

1045
3 tips para hacer de tu hogar un lugar más acogedor y feliz
Foto: Rudy y Peter Skitterians / Pixabay

Seguramente lo has dicho más de una vez: “mi casa es mi refugio”; sin embargo, ¿qué tan verdadera es realmente esta frase? Quizá te falte adecuar un poco tu hogar para que sea realmente un lugar más acogedor y feliz.

Tanto si eres fan de la decoración como si no, ser consiente de los espacios de tu hogar y de cómo están arreglados, porque esto sí es muy importante, te ayudará a lograr sentirte más feliz en cada uno de ellos.

¿Quieres saber cómo tener un hogar más acogedor y feliz? Aquí te compartimos tres grandiosos tips.

1. Ordena el espacio


En el 2016, investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que el desorden puede afectar negativamente la percepción que una persona tiene de su hogar, haciendo que se sienta menos feliz con ella e insatisfecha con su vida general.

Por lo mismo, para tener un hogar más feliz, es necesario que lo mantengas lo más ordenado que puedas. Así te sentirás menos estresada debido al tiradero y tu estado de ánimo mejorará considerablemente.

2. Agrega colores calmantes y plantas


Muchos teóricos del color indican que ciertos colores pueden evocar diferentes respuestas emocionales. Por ejemplo, se cree que los tonos cálidos, como los amarillos, están asociados con sentimientos más activos, mientras que los fríos, como los azules, brindan calma y relajan.

Bajo esta idea, lo mejor es que pintes las paredes de las habitaciones de tu casa con colores fríos y suaves, para que te evoque calma. Además, agrega en la decoración plantas, ya que estas están íntimamente relacionadas con la paz y las emociones positivas.

3. Cambia la iluminación


Podrá parecerte un chiste, pero la luz natural es buena para la salud general. Por lo tanto, tienes que hacer lo posible para que la luz del sol entre en tu hogar: abre las cortinas, mueve tus muebles cerca de las ventanas, etc.

Si sientes que aún haciendo movimientos tu casa no tiene suficiente luz natural, entonces opta por colocar focos que brinden tonos cálidos y no tan fríos, sobre todo en las habitaciones donde duermen, ya que esto los ayudará a descansar mucho más.

Pon en practica estos consejos y haz de tu hogar un lugar mucho más lindo y acogedor. ¡Te lo mereces!

También te puede interesar:

4 sencillos tips para que renueves tu casa en el 2021