AMLO supera COVID-19 pero aún se recupera en Palacio Nacional

El presidente dio los resultados de la prueba de antígenos a través de sus redes sociales

207
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Andrés Manuel López Obrador / Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya dio negativo a Covid-19 por lo que se encuentra recuperándose de la enfermedad antes de regresar a sus labores.

A través de un video publicado en rede sociales, López Obrador anunció que dio negativo a la prueba de antígenos que se aplicó la mañana del jueves, por lo que prácticamente está libre del Covid-19.

Pese a ello, el mandatario mexicano afirmó que se mantendrá en aislamiento para recuperarse y terminar con el periodo de encierro recomendado por las autoridades sanitarias.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y salí negativo. Desde luego que tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando de Covid”, declaró el titular del Poder Ejecutivo.

El pasado 24 de enero, López Obrador informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19, por lo que anunció que las mañaneras serían atendidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Aunque se rumoró mucho sobre la salud del presidente (incluso se habló que padeció de un derrame cerebral), la versión oficial señala que el mandatario tuvo un cuadro leve de la enfermedad.

Saldremos adelante

En el video, López Obrador también dio otro mensaje de esperanza y afirmó que saldremos delante de las dos crisis que enfrenta México, la de Covid-19 y la crisis económica derivada de la pandemia.

“Vamos a salir adelante. Yo tengo mucha fe, tengo fe en el porvenir. Y siempre lo repito: la esperanza es una fuerza muy poderosa. Tenemos condiciones inmejorables para salir adelante”

Además de asegurar que las vacunas contra Covid-19 llegarán este mes para los adultos mayores, López Obrador también aseveró que México muestra señales de que este año la economía crecerá.

También te puede interesar:

AI lanza campaña en favor del trabajadores de limpieza en hospitales Covid-19

Casi medio millón de adultos mayores se han registrado para vacuna contra Covid-19

Es ‘poco creíble’ que laboratorio de Wuhan sea el origen del Covid-19: OMS