Sólo 6 alcaldías de CDMX tendrán ley seca del 5 al 7 de febrero

La medida se aplica desde mediados de noviembre para reducir las reuniones y fiestas en casa.

254
Vaso de cerveza, prohibido durante la ley seca
Foto: Pixabay

La pandemia de Covid-19 parece ceder un poco en la Ciudad de México (CDMX), pero las autoridades capitalinas no, por lo que este fin de semana de Super Bowl se mantendrá la ley seca en algunas alcaldías.

A diferencia de las semanas pasadas en las que la ley seca se aplicaba de manera alternada entre ocho alcaldías, esta semana sólo seis demarcaciones aplicarán la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 18:00 hrs. del viernes 5 de febrero a las 23:59 hrs. del domingo 7.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Consejería de la Ciudad de México publicó el acuerdo con el que se establece la ley seca en sólo seis alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, quedando exentas, según la publicación, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La prohibición de la venta de alcohol se aplica a todos las tiendas de autoservicio, mercados y vinaterías de las alcaldías referidas y, en caso de restaurantes, sólo se permitirá la venta con alimentos (no botanas).

Este mismo viernes, el Gobierno de la CDMX informó que se reportó una disminución de casi el 18% en los ingresos hospitalarios, por lo que anunciaron la aplicación de nuevas medidas en el programa Reactivar sin arriesgar.

Entre las medidas que destacaron está la posibilidad de que centros comerciales operen las 24 horas del día, con un límite en el aforo de 20% y siguiendo todas las medidas aplicables a los lugares públicos de la capital.

Asimismo, y a pesar de la exigencia de restauranteros y dueños de bares, las autoridades informaron que sólo se ampliará el horario de restaurantes a las 21 hrs.

También te puede interesar:

Centros comerciales en CDMX abrirán 24 horas en semáforo rojo

En octubre de 2022 México tendrá cero contagios de Covid-19: UAM

¿Cuáles son las papas fritas con más grasas saturadas y sodio? Profeco responde