Fiscalía investiga posible negación de servicio en Hospital Magdalena de las Salinas

El IMSS insiste en que el paciente llegó muerto al nosocomio.

287
Video del hombre que muere afuera del Hospital Magdalena de las Salinas
Foto: @vertienteglobal / Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación por el caso del hombre al que se le negó la atención médica en el Hospital del IMSS ubicado en Magdalena de las Salinas, en un video que se volvió viral en redes sociales.

En el material referido se observa cómo una familia intenta ingresar a un hombre inconsciente en el Hospital Magdalena de las Salinas, sin que ninguno de los trabajadores de la recepción del nosocomio atienda a los solicitantes.

Aunque en un primer momento el IMSS aseguró que no se negó la atención médica al hombre y que el paciente ya había llegado sin signos vitales, sin embargo, informó que iniciaría una investigación por el caso.

Fiscalía capitalina investiga

A través de un comunicado de prensa, el IMSS confirmó que la FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación independiente a la que inició el Órgano Interno de Control del Instituto para deslindar responsabilidades.

En total, son tres trabajadores del Hospital Magdalena de las Salinas los que están bajo investigación por posible negativa de servicio y violación a los principios y criterios éticos de no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo.

“La Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona”, se lee en el boletín.

La CNDH también indaga el caso

En el mismo comunicado, el IMSS también señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja en contra del Hospital Magdalena de las Salinas por lo que se mantienen al pendiente de los requerimientos.

“La titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar:

AMLO supera COVID-19 pero aún se recupera en Palacio Nacional

AI lanza campaña en favor del trabajadores de limpieza en hospitales Covid-19

Casi medio millón de adultos mayores se han registrado para vacuna contra Covid-19

Es ‘poco creíble’ que laboratorio de Wuhan sea el origen del Covid-19: OMS