CanSino inicia registro de vacuna Covid-19 ante Cofepris

Desde el pasado 9 de diciembre se firmó un acuerdo de precompra con la farmacéutica.

255
Una vacuna de CanSino
Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este viernes que la farmacéutica CanSino Biologics solicitó a México el permiso de uso de emergencia para su vacuna contra Covid-19.

De ser aprobada, la vacuna de CanSino sería la cuarta vacuna contra Covid-19 en ser avalada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que este martes aprobó la vacuna Sputnik V de Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard anunció la solicitud de Cansino e informó que hasta el momento su vacuna ha sido probada en 14 mil 425 voluntarios mexicanos que participan en los ensayos clínicos.

“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, escribió Ebrard Casaubón.

Desde el pasado 9 de diciembre, Marcelo Ebrard anunció que México firmó un acuerdo de precompra para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics.

De acuerdo con los resultados más recientes de los ensayos clínicos, esta vacuna de una sola dosis tiene una eficacia del 90%, por lo que es uno de los tratamientos más útiles para la inmunización de la población.

Según el plan de vacunación presentado por el gobierno federal, las primeras vacunas de CanSino se aplicarán a los adultos mayores de grandes ciudades durante el mes de febrero, en contraste con las de Pfizer/BioNTech que se repartirían en comunidades apartadas y la Sputnik V para comunidades medias.

En total, México firmó acuerdos de precompra por 34.3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer; 77.4 millones por la de AstraZeneca; 35 millones de CanSino, y 51.5 millones provenientes de la plataforma COVAX, entre las que se incluye la de Moderna.

También te puede interesar:

Con el “respaldo de Dios”, un sacerdote organiza fiesta patronal en Puebla

Johnson & Johnson busca la autorización de emergencia de la FDA para la vacuna COVID-19

México comprará vacunas de Moderna hasta julio