Inicio Salud VIDEO: Captan a AMLO con cubrebocas en el patio de Palacio Nacional

VIDEO: Captan a AMLO con cubrebocas en el patio de Palacio Nacional

Tras varios días aislado por dar positivo al COVID-19, Andrés Manuel López Obrador pasea en su patio.

AMLO usando cubrebocas
Foto: @AponteDavid / Twitter

Antes del medio día de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue visto caminando en el jardín botánico del Palacio Nacional con cubrebocas días después de haber estado confinado por haber dado positivo a la prueba de COVID-19.

Once días después de haber dado a conocer que padecía de coronavirus, el mandatario caminó por el jardín botánico del Palacio Nacional acompañado de Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el integrante de la Ayudantía, Octavio Alameda Palafox.

López Obrador usaba un abrigo en tono oscuro; al notar la presencia de los medios de comunicación, no dudó en levantar el brazo y hacer la señal de saludo, informó el diario El Universal.

Una ambulancia militar se encontraba cerca del acceso de La Moneda número uno; sin embargo, este vehículo suele estar ahí habitualmente.

El personal de la policía militar que custodia el Palacio Nacional impidió que en todo momento, el personal y los funcionarios ingresaran al jardín botánico por donde se estaba moviendo el mandatario mexicano.

AMLO se encuentra “excelente” de salud

El pasado miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó con toda la seguridad que la salud del presidente de nuestro país era “excelente”, que prácticamente fue asintomático y que no espera el momento en el que pueda regresar a sus actividades.

Durante una rueda de prensa vespertina, López-Gatell también mencionó que AMLO, estuvo comunicándose varias veces con él pues, a pesar de padecer la enfermedad del SARS-CoV-2, en ningún momento dejó de trabajar.

También te puede interesar:

La salud de López Obrador es “excelente”, asegura López-Gatell

Cofepris alerta por venta de falsa vacuna de AstraZeneca

Expertos de la OMS visitan laboratorio cercano a mercado de Wuhan



Salir de la versión móvil