Inicio Salud COVAX distribuirá 337 millones de vacunas entre febrero y marzo

COVAX distribuirá 337 millones de vacunas entre febrero y marzo

El mecanismo fue creado por la OMS para garantizar el acceso equitativo de la vacuna contra Covid-19.

Vacunas contra COVID-19
Foto: EFE

El mecanismo COVAX distribuirá cerca de 337 millones de vacunas contra COVID-19 en el primer trimestre del año, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del total, sólo 1.2 millones de dosis pertenecen a la farmacéutica Pfizer/BioNTech, y el resto serán vacunas fabricadas por AstraZeneca (96 millones directamente por la empresa y 240 millones por el Serum Institute of India).

De acuerdo con el director de la Alianza para el Acceso a las Vacunas, Seth Berkley, se espera que para el segundo trimestre Pfizer produzca cerca de 40 millones de dosis exclusivamente para fortalecer las reservas de COVAX.

Tomando en cuenta que la vacuna de AstraZeneca ofrece inmunidad del 70% con una sola dosis, a diferencia de la de Pfizer que requiere dos, la OMS podría lograr su cometido.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, se espera que entre el 35% y el 45% de las 240 millones de vacunas que preparará el Serum Institute of India se entreguen durante todo febrero y marzo.

México recibirá vacunas de COVAX

México será uno de los países que recibirá parte del primer cargamento de vacunas de la iniciativa COVAX, del cual saldrán las 35 millones de dosis que serán repartidas en América Latina.

Este lunes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que México se verá beneficiado del mecanismo COVAX, aunque no precisó cuántas vacunas se recibirán. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Infobae nuestro país podría recibir seis millones 472 mil 800 vacunas contra COVID-19.

También te puede interesar:

Estados Unidos busca frenar el ‘turismo de vacunas’

Expertos de la OMS visitan laboratorio cercano a mercado de Wuhan



Salir de la versión móvil