Inicio Salud Plataforma de vacunación registró hasta 70 mil entradas por segundo

Plataforma de vacunación registró hasta 70 mil entradas por segundo

El subsecretario de Salud explicó que desde que se anunció la habilitación de la plataforma se registró una sobredemanda.

López-Gatell advierte por posibles señales de rebrote de casos de Covid-19 a partir del sábado
Foto: @SSalud_mx / Twitter

La plataforma para que los adultos mayores se registren para recibir la vacuna contra COVID-19 registró consultas de una “frecuencia inusual”, pues se presentaron de 65 mil a 70 mil entradas por segundo, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al hablar sobre la caída de la página.

“Esta mañana al estarlo anunciando inmediatamente se suscitó una sobredemanda”, destacó el funcionario en conferencia de prensa vespertina.

Añadió que esto es algo positivo, ya que “habla de la claridad que tiene el pueblo de México sobre la importancia de vacunarse contra el SARS-CoV-2”.

Sugieren intentar en dos días

López-Gatell explicó que, ante la saturación de la página, “no hay ningún problema, no pasa nada porque en unos pocos días esta curiosidad inicial se empezará a organizar”.

Por ello, indicó que la recomendación para las personas que no lograron registrarse hoy es esperar “uno o dos días” ya que “la vacunación no va a ser esta misma semana”.

El funcionario federal expuso que “las fallas de acceso no tienen que ver con la seguridad de los datos”, pues estos se conservan íntegramente en los servidores.

Además, resaltó que la plataforma seguirá funcionando, que se está trabajando en la infraestructura de ésta y aseguró que cuentan con respaldos de servidores, por lo que no es necesario descentralizarlo a otros estados.

“Hoy, el ingeniero César Vélez (director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud) estuvo trabajando para ampliar la capacidad instalada funcional de nuestros servidores en el servicios de arrendamiento para tener un mejor respaldo con recursos que se usaban en otras aplicaciones, temporalmente van a ser destinadas a esto, pero seguirá funcionando la plataforma”, sentenció.

Desde esta mañana se registraron múltiples quejas debido a la imposibilidad de entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx para registrar a las personas mayores de 60 años que quieren ser vacunadas contra el coronavirus.

También te puede interesar:

Tips para entrar al registro de vacunación de adultos mayores

Cofepris autoriza uso de emergencia de Sputnik V

Cuando FDA, OMS y UE avalen Sputnik V seré la primera en aplaudirla: Lilly Téllez

Reacciona Joseph Flavill, joven que entró en coma antes del primer confinamiento global



Salir de la versión móvil