Inicio Salud Muere Tom Moore, el hombre que recaudó 33 millones de libras para...

Muere Tom Moore, el hombre que recaudó 33 millones de libras para el personal sanitario

Por tan gran hazaña, Tom fue condecorado como “caballero” por la reina Isabel II.

Tom Moore
Foto: @captaintommoore / Twitter

Tom Moore fue un veterano británico que combatió a la nueva enfermedad del coronavirus caminando en el jardín de su casa el año pasado, logrando recaudar más de 30 millones de libras. Fue ingresado en el hospital por neumonía y dio positivo a COVID-19, perdiendo la batalla a la edad de 100 años.

Sus hijas confirmaron la noticia durante la mañana de hoy a través de un comunicado en el que anunciaban la muerte de Moore. Escribieron que pasaron horas charlando con él, recordando su infancia y a su maravillosa madre; compartieron risas y lágrimas. Así fueron los últimos momentos que Tom experimentó al lado de sus hijas.

Asimismo, quisieron recordar todo lo que sucedió en la vida de su padre en este último año; ellas describieron esto como algo extraordinario en el que él rejuveneció y experimentó cosas que solamente había soñado. Aunque estuvo en muchos corazones durante poco tiempo, fue un padre y un abuelo asombroso, y permanecerá vivo en sus corazones para siempre.

La familia usó la cuenta de Twitter de Tom Moore para anunciar que tenía neumonía desde hace algún tiempo. Después de que dio positivo por COVID-19 la semana pasada, se sintió peor por lo que necesito ayuda para respirar y fue trasladado a un hospital.

Recaudó 30 millones de libras

El veterano se hizo muy conocido al comienzo de la pandemia cuando lanzó un desafío que trataba de caminar en su jardín para recaudar fondos para el sistema de salud pública británico NHS, y por su atención médica “sobresaliente”, quienes trataron su cáncer y una rotura de cadera.

Miles de personas finalmente participaron en la competencia, y los fondos que recaudó superaron los 30 millones de libras, lo que le valió el reconocimiento de figuras destacadas como el primer ministro británico, Boris Johnson, que declaró que el “heroico” trabajo de Moore para revitalizar todo el país era magnífico. Incluso la propia reina de Inglaterra, que lo nombró caballero en julio del año pasado.

También te puede interesar:

Se filtra el posible título de Matrix 4

¿Es Ticketmaster o el registro? Los mejores memes por la saturación del sitio MiVacuna

Indonesia da prioridad a influencers en vacunación contra Covid-19

¿Cuánto cuestan las vacunas contra COVID-19?



Salir de la versión móvil