Inicio Salud Reportan fallas en MiVacuna, registro de vacunación para adultos mayores

Reportan fallas en MiVacuna, registro de vacunación para adultos mayores

El gobierno federal activó una página para que se registren adultos mayores interesados en adquirir la vacuna contra COVID-19.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

La página del gobierno federal para realizar el registro de adultos mayores que quieran vacunarse contra COVID-19 presenta varias fallas ante la demanda de usuarios que intentan ingresar al formulario.

La mañana de este martes, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se activó una página especial para el registro de adultos mayores y de esta manera facilitar la asignación de un centro de vacunación.

Sin embargo, a unas horas de haberse activado la página mivacuna.salud.gob.mx cientos de internautas reportaron que la página se saturó por lo que no han podido ingresar los datos de sus seres queridos.

¿Cómo funciona el registro?

De acuerdo con la explicación que dio el subsecretario de Salud este martes, la página se habilitó para facilitar el registro y ubicación de los adultos mayores que busque recibir la vacuna contra COVID-19.

Contrario a lo que se cree, registrarse antes no garantiza el acceso a la vacuna ya que esta página básicamente sólo facilita la organización de la inmunización al designar centros de vacunación específicos.

Para hacer el registro, lo único que se necesita ingresar es el CURP y posteriormente  esperar la llamada de uno de los siervos de la nación, quienes designarán fechas y lugar de aplicación de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con el plan de vacunación del gobierno federal, presentado antes de que las farmacéuticas anunciaran la reducción de sus entregas, para marzo toda la población mayor a 60 años habrá sido vacunada de forma gratuita contra el COVID-19.

También te puede interesar:

Vacuna Sputnik V tiene eficacia del 92%, según estudio publicado en The Lancet

Vacuna contra COVID-19 no se sugiere para personas contagiadas: López-Gatell

¿Puede una persona contagiarse dos veces de COVID-19?



Salir de la versión móvil