Inicio Salud Indonesia da prioridad a influencers en vacunación contra COVID-19

Indonesia da prioridad a influencers en vacunación contra COVID-19

Las autoridades del país asiático indicaron que se trata de una estrategia del gobierno para fomentar la vacunación entre los pobladores.

Raffi Ahmad
Foto: @raffinagita1717 / Instagram

En el mundo las campañas de vacunación contra la pandemia de COVID-19 iniciaron, en su mayoría, por la inmunización de personal de salud y adultos mayores, sin embargo, Indonesia resalta debido a que, junto a los trabajadores de la salud, también fueron vacunados algunos influencers.

Aparentemente, la estrategia consiste en aprovechar la popularidad de los influencers para que despejar dudas sobre la vacunación.

La celebridad de 33 años compartió en sus redes sociales un video del momento en el que le aplicaron la vacuna, y acompañó el material audiovisual con el mensaje: Alhamdulillah (Alabado sea Dios) una vacuna… No tengas miedo de las vacunas”, cita La Razón.

Estrategia contra la infodemia

Según El Universal, esa decisión de incluir influencers en la primera línea de prioridad, es una campaña gubernamental que tiene como fin persuadir a la población para que, cuando llegue su turno, se apliquen la vacuna.

Lo anterior debido a que, como en muchos países, los pobladores tienen ciertas dudas y miedo sobre las vacunas contra COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Indonesia planean vacunar a 181.5 millones de pobladores para el 2022, sin embargo, debido a la desconfianza, muchos de los habitantes no quieren aplicarse el fármaco.

Actualmente en ese país asiático se contabilizan un millón 90 mil casos de coronavirus, así como 30 mil 277 muertos.

También te puede interesar:

Donna Karan da positivo a COVID-19 a un día después de aplicarse la vacuna

¿Qué es el Silhouette Challenge? El reto de TikTok asociado con la industria de la explotación sexual

Familia de Tony Bennett revela que el cantante tiene Alzheimer



Salir de la versión móvil