Inicio Salud Se dieron de baja mil 200 perfiles de Facebook por fraudes con...

Se dieron de baja mil 200 perfiles de Facebook por fraudes con tanques de oxígeno: Profeco

Ricardo Sheffield insta a los ciudadanos a utilizar los servicios de empresas como Infra, Medigas y Criogas.

Personas en CDMX rentando tanques de oxígeno
Foto: EFE

Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) dio a conocer que retiró un total de mil 200 perfiles de Facebook y otros 130 sitios que estaban realizando fraudes a las personas que se encontraban buscando la venta de tanques de oxígeno para familiares contagiados de COVID-19.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comentó durante la conferencia matutina del gobierno federal que hasta este lunes, un total de mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, además de 130 páginas de internet en el que se realizaba comercio electrónico fraudulento, ya sea consumidores vendiendo tanques robados o estafando a la gente.

Durante el mes de enero, un total ocho personas fueron detenidas por estar relacionadas con un total de 14 robos de tanques de oxígeno en el país, mientras que varias personas en las entidades que se encuentran en semáforo rojo se están enfrentando a la escasez de este insumo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

Las autoridades han logrado recuperar un total de 36 tanques de oxígeno y tres concentradores que fueron hurtados.

El Estado de México es en donde más se han cometido los robos, teniendo un total de cinco casos, después le sigue la Ciudad de México con tres reportes y la entidad de Tlaxcala con dos. Los estados de Puebla, Durango, Sonora y Michoacán cuentan con un robo cada uno; según informa Latin Us.

SSPC dijo en un comunicado que en los primeros días de este año, los servicios de seguridad detuvieron a ocho personas y aseguraron tres vehículos relacionados con el robo de tanques de oxígeno.

También te puede interesar:

Más de mil 100 dosis de la vacuna Pfizer son destruidas por error

López Obrador podría volver a las mañaneras el próximo lunes

InDre investiga mutación de coronavirus hallada en Jalisco



Salir de la versión móvil