Pequeño de 9 años muere por COVID-19 en Texas, EU

El menor estaba jugando horas antes de morir.

190
Niño que murió víctima de COVID-19
Foto: GoFundMe

A principios del 2020, cuando el COVID-19 llegó a cada una de las partes del mundo, se mencionó que los adultos mayores eran la población de riesgo, es decir, que eran los que más perdían la batalla ante la nueva enfermedad. Sin embargo, recientemente los casos de muertes han aumentado, incluyendo a jóvenes, entre ellos, un niño de Texas de tan sólo 9 años.

Unas semanas antes de que perdiera la vida, había festejado sus nueve años de vida con pastel, tacos y acompañado de sus familiares. Sus padres contaron los últimos momentos que vivieron al lado de JJ Boatman al medio local CBS DFW.

A pesar de haber dado positivo al nuevo virus del SARS-CoV-2 y tener asma, JJ era capaz de realizar cualquier tipo de actividad, pero de un momento a otro, por infortunio, todo cambió.

De acuerdo con lo revelado por su tío Gabriel Ayala, el niño estaba corriendo y jugando el mismo día de su muerte, pero en la noche el escenario cambiaría por completo cuando comenzó a llorar y a gritarle a su mamá que no podía respirar. Cuando ella fue a verlo, su cara y labios se encontraban azules.

Ante el estado crítico del niño, JJ tuvo que ser trasladado al Cook Children’s Medical Center en helicóptero. Fue ahí cuando los médicos determinaron que sus pulmones se encontraban llenos de líquido y afirmaron que tenía COVID-19.

Jason Boatman, padre del pequeño JJ, declaró a los medios que su vida había cambiado de la noche a la mañana. El domingo, antes de morir, vio a su hijo tan feliz, hiperactivo y amoroso, pero al otro día, él  ya presentaba dificultados para respirar, informó El Universal.

“La parte más difícil fue llegar a casa y abrir la puerta, hay tantos recuerdos de él en todas partes”, añadió su padre.

Ante el inesperado deceso del menor de nueve años, la familia se encuentra buscando fondos para lograr costear el funeral de JJ a través de una cuenta de GoFundMe.

También te puede interesar:

Investigan en Jalisco primeros posibles casos de cepa mexicana de COVID-19

InDre investiga mutación de coronavirus hallada en Jalisco

López Obrador podría volver a las mañaneras el próximo lunes

Más de mil 100 dosis de la vacuna Pfizer son destruidas por error