Inicio Salud Más de mil 100 dosis de la vacuna Pfizer son destruidas por...

Más de mil 100 dosis de la vacuna Pfizer son destruidas por error

Por ahora se descarta que se trate de un acto voluntario para destruir las vacunas.

Vacunas de Pfizer
Foto: EFE

En Florida fueron destruidas por accidente más de mil 100 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, informó Noventa Grados. Esto sucedió después de que un trabajador de la salud apagará sin intención un refrigerador que mantiene en la temperatura adecuada a los antídotos que se crearon para erradicar con el virus del SARS-CoV-2.

Los empleados del Distrito de Salud del Condado de Palm Beach descubrieron el error el viernes pasado por la mañana mientras realizaban una ‘verificación de control de calidad’ antes de que se administraran las vacunas.

La vacuna Pfizer debe almacenarse a una temperatura de -70 grados Fahrenheit (-56 grados Celsius) para preservar algunos de sus componentes, pero pueden transferirse a un refrigerador normal cinco días antes de su administración. Si se deja más tiempo, o se expone a temperaturas más cálidas, se degradarán y se volverán ineficaces.

En un comunicado emitido el viernes, los funcionarios del condado de Palm Beach enfatizaron que se trataba de un incidente único y aislado causado por un error humano” e insistieron en que “no tuvo absolutamente ningún impacto en la seguridad del paciente”.

En vista de este incidente, los funcionarios implementaron salvaguardas adicionales” y ahora “concentrarán todos los suministros de vacunas en un lugar seguro con un generador de respaldo 24/7.

El condado declaró que la vacuna dañada se ha destruido de forma segura. La inoculación consta de 232 viales, que son aproximadamente mil 160 dosis.

Buscan aumentar producción

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, reveló este viernes que su empresa está tratando de acelerar el desarrollo de futuras vacunas a menos de 100 días, lo que advierte que es “probable” que se consideren que las vacunas actuales que no durarán para siempre.

Bourla dijo que Pfizer tiene la intención de obtener una vacuna autorizada en menos de 100 días después de reconocer la amenaza de la enfermedad. Este calendario es incluso más corto que la Operación Warp Speed ​​de la administración de Trump el año pasado.

Debido al avance tecnológico, una gran inversión de capital y la voluntad del público de participar en los ensayos, la velocidad de desarrollo de la vacuna COVID-19 ha alcanzado un nivel récord. Sin embargo, el lanzamiento de vacunas al público estadounidense ha experimentado retrasos generalizados.

También te puede interesar:

López Obrador podría volver a las mañaneras el próximo lunes

InDre investiga mutación de coronavirus hallada en Jalisco

Desarrollarán en México COVID Hunter, el escáner que detecta SARS-CoV-2



Salir de la versión móvil