Inicio Salud López Obrador podría volver a las mañaneras el próximo lunes

López Obrador podría volver a las mañaneras el próximo lunes

El mandatario mexicano está en "franca recuperación" de acuerdo con la secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero
Foto: Gobierno de México / YouTube

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría volver a dar las conferencias matutinas a partir del próximo lunes, adelantó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La semana pasada el mandatario mexicano confirmó que había dado positivo a COVID-19 por lo que permanecería aislado en Palacio Nacional. Desde el principio se reportó que López Obrador presentaba un cuadro leve.

Al respecto, Sánchez Cordero se refirió durante la conferencia matutina de este lunes sobre el probable regreso del presidente a las mañaneras, la próxima semana, justo cuando se cumplen los 14 días de aislamiento que se recomienda para pacientes COVID-19.

“Seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana, yo me haré cargo esta semana de la conferencia y yo creo que para el lunes próximo lunes ya lo tendremos aquí con nosotros”, declaró la Olga Sánchez Cordero.

“En franca recuperación”

La secretaría de Gobernación también hizo alusión a los rumores sobre el estado de salud de López Obrador y comentó el video que publicó el mandatario mexicano para desmentirlos.

Sobre el material, Sánchez Cordero aseveró que le dio mucho gusto verlo bien y optimista “a la mitad de este contagio” y en “franca recuperación”.

“El Presidente está bien, va avanzando en su recuperación como todos los vimos el viernes pasado. Nos dio muchísimo gusto, sobre todo para callar a esas voces que estuvieron circulando algunos temas que no eran para nada veraces”, declaró la funcionara federal.

Respecto a las versiones que circularon respecto a que López Obrador había sufrido un derrame cerebral, la secretaria de Gobernación hizo un llamado a los medios de comunicación para cuidar la información que se publica.

“Hoy por eso hago un llamado a los medios de comunicación y a las personas para contribuir a esta estabilidad social y transmitirla de forma responsable y veraz, y sobre todo la información de la pandemia y a  la salud del Presidente de la República”, declaró la secretaria de Gobernación.

También te puede interesar:

InDre investiga mutación de coronavirus hallada en Jalisco

Desarrollarán en México COVID Hunter, el escáner que detecta SARS-CoV-2

Investigan en Jalisco primeros posibles casos de cepa mexicana de COVID-19



Salir de la versión móvil