Inicio Salud ´¿Cuál es el estado de salud de AMLO?

´¿Cuál es el estado de salud de AMLO?

El presidente cumple este domingo siete días en aislamiento tras positivo a coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Foto: @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presenta un cuadro leve de COVID-19 por lo que se mantiene alegre y esperanzado, afirmó esta tarde el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés.

Durante el reporte técnico diario sobre la pandemia de SARS-CoV-2 del gobierno federal se dio a conocer una actualización del estado de salud de López Obrador, quien este viernes volvió a aparecer públicamente con un video grabado en Palacio Nacional.

De acuerdo con Cortés Alcalá, AMLO mantiene el mismo cuadro leve que ha reportado a lo largo de la primera semana de aislamiento tras dar positivo a COVID-19.

“Continuamos, afortunadamente, con un cuadro bastante leve (…) un hombre que está presentado un cuadro leve, y pues mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse”, declaró el funcionario federal.

“Prácticamente mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento si continúa con el mismo cuadro leve hay que recordar que son 14 días desde el inicio del cuadro clínico y son 14 días de aislamiento, mismo periodo que deberían de cumplir sus contactos que presenten un resultado positivo”, declaró Ricardo Cortés.

El pasado domingo AMLO informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a COVID-19 tras haber inaugurado unas instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

Luego de varios días de rumores en los que incluso se habló que el presidente de México había sufrido un derrame cerebral, la noche de este viernes López Obrador publicó un video en el que se le ve caminando sin ninguna dificultad por los pasillos de Palacio Nacional.

También te puede interesar:

Carlos Slim se recupera del COVID-19 en casa

México se equivocó en manejo de pandemia y no quiere rectificar: doctora de Harvard

“Ya está pasando la etapa crítica”, dice López Obrador al reaparecer en video



Salir de la versión móvil