Inicio Salud Desarrollarán en México COVID Hunter, el escáner que detecta SARS-CoV-2

Desarrollarán en México COVID Hunter, el escáner que detecta SARS-CoV-2

Una vez que se tenga la autorización, en tres semanas se podría comenzar la producción masiva de este dispositivo.

Muestra del COVID Hunter
Foto: Stem Cells Arabia SCA / YouTube

La estrategia para combatir la pandemia en los próximos meses tiene dos ejes: a través de la vacunación y con la prevención de la enfermedad a través de herramientas cada vez más precisas para detectar casos de SARS-CoV-2. Tal es el caso de COVID Hunter.

Este dispositivo es capaz de detectar con un 99% de efectividad casos positivos o negativos de COVID-19, de manera mucho más práctica, rápida y sin necesidad de tocar a las personas.

El COVID Hunter, desarrollado por Advanced Medical Solutions, es el primer detector viral sin contacto en todo el mundo y podría ser fabricado próximamente en México, si llega a obtener el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El COVID Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19, demostrando un 99% de efectividad y con sensibilidad dentro de 0 a 2 metros en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano”, asegura la empresa.

En entrevista para Forbes, Alejandro Díaz Villlalobos, mexicano especialista en inmunología y alergias, parte del equipo que desarrolló Covid Hunter, indicó que están haciendo los trámites necesarios para lograr que este dispositivo se fabrique en México.

“No sabes el trabajo que costó llegar y acceder a que México fuera el país de fabricación. Yo sí pediría a la Cofepris que nos permita avanzar lo más ágil que podamos con todo el proceso de tramitología para su autorización, en especial porque estamos en el punto más crítico de la propagación del virus”, declaró Villalobos.

La producción masiva de los COVID Hunter podría iniciar en tres semanas, dependiendo de si obtienen el aval de la Cofepris y de la FDA. Por ahora se desconoce cuál podría ser el costo del dispositivo, pero la firma asegura que será muy asequible.

También te puede interesar:

Investigan en Jalisco primeros posibles casos de cepa mexicana de COVID-19

´¿Cuál es el estado de salud de AMLO?

México se equivocó en manejo de pandemia y no quiere rectificar: doctora de Harvard



Salir de la versión móvil