Inicio Salud “Ya está pasando la etapa crítica”, dice López Obrador al reaparecer en...

“Ya está pasando la etapa crítica”, dice López Obrador al reaparecer en video

El mandatario federal indicó que aún tiene Covid-19, pero aseguró que se encuentra bien.

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Andrés Manuel López Obrador / YouTube

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes en un video para dar fin a los rumores sobre su estado de salud, luego de que confirmó en días pasados haber dado positivo a COVID-19.

Mediante sus redes sociales, el mandatario compartió la transmisión en la que se le ve caminar por Palacio Nacional mientras envía un mensaje de agradecimiento a todos los que le han brindado muestras de solidaridad.

“Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes, primero agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en que expresaron su preocupación por mi enfermedad”, declaró.

López Obrador detalló que aún tiene coronavirus, pero resaltó que los médicos le han indicado que “ya está pasando la etapa crítica”. Aseguró que se encuentra bien, sin embargo, la recomendación es que continúe guardado reposo.

Aseguró que durante estos días ha seguido trabajando: “he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia”.

Actualización sobre las vacunas

En esa misma línea, López Obrador anunció que se ha mantenido en comunicación para la gestión de la llegada de vacunas contra COVID-19, sobre lo que indicó se han logrado tratos -además del ya conocido del fármaco de Sputnik V- con farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca y Cansino, mientras que, indicó, a principios de febrero se restablecerá el envío del médicamente de Pfizer.

Debido a esto, aseguro “vamos a tener para febrero, vamos a disponer alrededor de seis millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos sin ningún problema a contar con el doble, con 12 millones de dosis. No descarto que para finales de marzo tengamos ya vacunados, aun con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país”.

Nos vamos a recuperar

Agregó que esto como parte de la estrategia que ha mostrado, dijo, que vacunando a las personas de la tercera edad se reduce la mortalidad por el virus hasta en un 80%.

En cuanto a la economía del país, la cual se ha visto gravemente afectada por la pandemia, indicó que se encuentra “positivo” en que “nos vamos a recuperar” e incluso adelantó que este mes “ya recuperamos 75 mil empleos”.

“El año pasado con la pandemia se perdieron cerca de un millón 400 mil empleos formales y ya llevamos recuperado más de 600 mil empleos formales o sea que nos faltaban como 800 mil empleos para tener los 20 millones 550 mil empleos que se tenían antes de la pandemia”, afirmó López Obrador.

El mandatario federal culminó su mensaje reiterando su agradecimiento a todos los “que desean que yo salga bien”, y sentenció: “Y voy a salir bien”.

También te puede interesar:

López Obrador se encuentra ‘prácticamente asintomático’: López-Gatell

Detectan en Jalisco cuatro casos de la variante sudafricana de COVID-19

Estas 8 alcaldías de CDMX tendrán ley seca este fin de semana

CDMX sigue en semáforo rojo pero comercios podrán dar servicio al aire libre



Salir de la versión móvil