Inicio Salud Johnson & Johnson reporta que su vacuna contra COVID-19 tiene eficacia general...

Johnson & Johnson reporta que su vacuna contra COVID-19 tiene eficacia general del 66%

La compañía explicó que el estudio para determinar esta eficacia se hizo en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica.

Johnson & Johnson quedará a cargo del control de la planta que arruinó 15 millones de sus vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra COVID-19, la cual consta de una sola dosis, tiene una eficacia general del 66%, de acuerdo con un estudio que hizo en distintas regiones del mundo.

En un comunicado, la compañía detalló que el fármaco tiene una eficacia contra la infección del virus de moderado a severo del 78% en Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en África, donde se ha expandido una variante del coronavirus más virulenta.

Según los datos del estudio de la vacuna de Johnson & Johnson que se encuentra en Fase 3, el fármaco reportó una eficacia del 85% en la prevención de enfermedades graves por coronavirus en todas las regiones en las que se realizó el análisis, mientras que “demostró una protección completa contra la hospitalización y la muerte” relacionadas con el virus.

“La Organización Mundial de la Salud considera que una vacuna de una sola aplicación es la mejor opción en los entornos de pandemia, mejorando el acceso, la distribución y el cumplimiento”, expuso Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Se destacó, además, que la protección “fue generalmente consistente en toda la raza, los grupos de edad, incluidos los adultos mayores de 60 años, y en todas las variantes y regiones estudiadas”.

Asimismo, dejó claro que, en el caso de Sudáfrica, el 95 por ciento de las personas que participaron en el estudio tenían la variante de SARS-CoV-2.

“La Compañía se compromete a llevar una vacuna COVID-19 asequible sin fines de lucro para uso de pandemia de emergencia, a la espera de autorizaciones reglamentarias”, informó la empresa.

También te puede interesar:

Regulador europeo aprueba la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford

CDMX sigue en semáforo rojo pero comercios podrán dar servicio al aire libre

UE analiza retener vacunas COVID-19 para otros países hasta cubrir su cuota



Salir de la versión móvil