Inicio Salud Detectan en Jalisco cuatro casos de la variante sudafricana de COVID-19

Detectan en Jalisco cuatro casos de la variante sudafricana de COVID-19

El gobernador de la entidad indicó que los estudios sobre estos casos aún se encuentran en fase preliminar.

Viajero que se protege de las variantes de COVID-19
Foto: EFE

En Jalisco se han identificado cuatro casos de la variante de COVID-19 detectada por primera vez en Sudáfrica, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Detalló que los estudios de estos pacientes COVID-19 se encuentran en fase preliminar, pero afirmó que ya se dio aviso de ellos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que, tras esto, el InDRE iniciará una secuenciación para hacer un estudio de mucha mayor profundidad e identificar los efectos que podría tener la variante E484K de SARS-CoV-2, que se identifica como la variante sudafricana o brasileña.

Además, agregó, “puede tener un efecto también en la gravedad de los pacientes y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna”, razones por la que enfatizó que se hará un estudio más detallado, coordinado por la Universidad de Guadalajara.

Nuevas medidas sanitarias

Durante su mensaje, Enrique Alfaro anunció que las medidas de contención en Jalisco se extienden hasta el 12 de febrero, que será la fecha en la que se presentará el Plan Integral para enfrentar la pandemia de COVID-19, el cual incluirá un planteamiento para el regreso a clases presenciales.

“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses”, afirmó.

También te puede interesar:

¡Dile adiós al miedo! Beakman nos explica cómo funcionan las vacunas

CDMX sigue en semáforo rojo pero comercios podrán dar servicio al aire libre

Johnson & Johnson reporta que su vacuna contra COVID-19 tiene eficacia general del 66%



Salir de la versión móvil