Inicio Salud Alemania no recomienda aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

Alemania no recomienda aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

El Ministerio de Salud continuará con la campaña de vacunación.

Vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE

El día de hoy, el Comité de Vacunas de Alemania actualizó sus recomendaciones de uso e informó que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca sólo debe de aplicarse a las personas menores de 65 años.

La recomendación se hizo después de que el comité reconoció la falta de datos e investigación para confiar en la inoculación para el uso en los ancianos. También mencionaron que la resolución fue publicada y dijeron que actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años.

La resolución también enfatizó que, a diferencia de los antídotos de ARNm, las dosis de AstraZeneca sólo deben administrarse a personas de 18 a 64 años. El próximo viernes 29 de enero, la Agencia Europea de Medicamentos informará si la vacuna será o no aprobada para comenzar con su aplicación.

El portavoz del laboratorio enfatizó que los últimos análisis respaldan la hipótesis de la eficacia de la vacuna en el grupo de mayores de 65 años y afirmó que estaría en la espera de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe su uso, probablemente este viernes.

Continúa campaña de vacunación

De manera similar, Johnson está llevando a cabo una campaña de vacunación a gran escala para su país, siete millones de personas han sido vacunadas con esta inoculación y la dosis se usa en todas las edades.

Actualmente, el 70% de las dosis se administran en países ricos como: Europa, Estados Unidos y los países del Golfo, mientras que los programas de vacunación masiva aún no han comenzado en los países pobres.

También te puede interesar:

OMS actualiza recomendaciones para cuidar pacientes COVID-19 en casa y hospitales

Cifra de fallecimientos por COVID-19 difiere porque se da ‘en tiempo real’: López-Gatell

Detienen a doctor acusado de dejar morir a pacientes COVID para liberar camas



Salir de la versión móvil